RETA y no superar 75 % de SMI

MONI

Miembro
He encontrado esta sentencia. Se trata de un vendedor ambulante que solicita su baja en el RETA y la Tesorería de la Seguridad Social se la deniega por no constar acreditado su cese en la actividad autónoma, a pesar de que justifica que sus ingresos en los últimos años no alcanzaron el 75% del salario mínimo interprofesional. El Tribunal Supremo entiende que con esos ingresos no se da el caso de habitualidad en la actividad desempeñada y que por tanto no procede su continuidad en el RETA.


¿qué os parece? puede hacerse???
 

leguleyo

Nuevo miembro
Poderse puede, y hay varias sentencias en la misma dirección. El problema es la denegación de oficio y el via crucis que hay que sufrir en los juzgados hasta ganar...
 

JAIMESG

Nuevo miembro
Efectivamente, el concepto de habitualidad ha sido un concepto desarrollado a base de resoluciones judiciales.
Casi todas referentes a corredores y agentes de seguros.
Y es que por analogía con el régimen general entienden que debe tenerse ingreso al menos del SMI vigente para que se de esa habitualidad.
Ahora bien, como no es algo desarrollado o positivado en una Ley, en primera instancia te comes la resolución de Tesorería.
Evidentemente podrás ir contra esa resolución y agotada la vía administrativa acudir al contencioso administrativo. En el Juzgado quizá te den la razón pero primero habrás pagado lo que mande Tesorería y a saber si te dan o no la razón.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Añadir que los bajos ingresos no son el único indicio; si desarrollas una actividad con habitualidad, aunque no llegues al SMI, debes estar de alta en autónomos.
 

mafaldasur

Nuevo miembro
Desgraciadamente en este pais la justicia (en minúscula) no es igual para todos, si fuera un etarra y/o asesino violador, la sentencia en última instancia para uno vale para todos y con una aceleración en la administración de justicia  inaudita.

Para el resto de los mortales, ajo y agua!

que agusto me he quedado...
 

CHARO

Miembro conocido
Pues tienes toda la razón mafaldasur, por más que intento creer en la justicia y darle una oportunidad, más me decepciona, además yo soy una de las muchas personas que sufrimos el saber que hay un "CABRON" de esos que han soltado hace poco, a cuatro calles de dónde vivimos con nuestras hijas. Y es que, para poco bueno que teníamos con la dotrina parot, también se la han cargado. Estoy planteandome irme a vivir a la calcel con mi familia, creo que allí ya solo queda buena gente, la mala esta toda fuera  :-[ :-\ :'(
 
Arriba