Retención en el IRPF de la indemniación por despido objetivo-Socrrooooo

MIGUELBA

Nuevo miembro
Socorrooooooo, buenas tardes a todos,por favor a ver si me aclaro definitivamente.
Le entrego una carta de despido objetivo y la nomina en la que le hago la retención correspondiente incluida la indemnización a un trabajador, y me llama su Asesor y me dice que las indemnización por despido objetivo ( Sin conciliación,solo con la carta) estan exentas del IRPF y no llevan retención.Eso es asi? por favor aclararmelo definitivamente,tengo una empanada con este tema.
Gracias.

Ro

Miembro activo
Sí, está exenta. Por qué dudabas de que lo esté?' En el despido objetivo no hubo cambio en este sentido.

signifer

Miembro
Creo que has confundido la indemnización por despido reconocido como improcedente, con la indemnización de los despidos objetivos (20 días/año), que no ha sufrido cambios.

Esta indemnización hay que pagarla siempre, aún existiendo la causa objetiva y el IRPF la declara exenta

El tema que te lleva al error es cuando pagas lo correspondiente a la improcedencia. En eso si hubo cambios.

Saludos

SUKY

Nuevo miembro
resumiendo:

cuando la empresa reconoce la improcedencia en carta y abona 33dias de salario y el trabajador lo acepta sin reclamar, en ese caso se apliac el tipo correspondiente de IRPF a la indemnizacion ¿no? y ese indemnizacion ¿cotiza? vaya lio

alguien lo sabe? gracias

jcg73

Miembro activo
El caso que apunta SUKY, yo efectivamente lo hago tributar, pero no cotizar. Qué opinais por ahí..?

Marx

Miembro
Estoy de acuerdo con jcg73. Está sujeta a retención de IRPF pero no cotiza a seguridad social. Saludos.

SUKY

Nuevo miembro
gracias. es que como comentaban tb q desaparecia el despido expres tb crei que la empresa no podia reconocer la improcedencia y que habia q ir de todas todas al smac .