retencion no sale en borrador

marcox

Miembro
buenos dias, un tema curioso, al ver el borrador de un cliente no le aparecen los rendimientos de trabajo de una empresa en la que trabajo.
Todo y que es de la UE, veo que tiene NASS, por tanto habrá cotizado por el....pero el su NIE aparece el pasaporte....eso puede ser el error???
El trabajdor intenta comunicar con la empresa (exempresa) y no le responden....que hariais compañer@s?

Nana

Miembro conocido
buenos dias, un tema curioso, al ver el borrador de un cliente no le aparecen los rendimientos de trabajo de una empresa en la que trabajo.
Todo y que es de la UE, veo que tiene NASS, por tanto habrá cotizado por el....pero el su NIE aparece el pasaporte....eso puede ser el error???
El trabajdor intenta comunicar con la empresa (exempresa) y no le responden....que hariais compañer@s?
Hola

Si va asociado al pasaporte no se declara en el 190, la declaración la haría en julio en no residentes (mismo modelo que el IS)

De todas maneras, que vaya a AEAT y lo consulte, yo ya voy a la fuente y no pierdo el tiempo 😁

marcox

Miembro
Hola

Si va asociado al pasaporte no se declara en el 190, la declaración la haría en julio en no residentes (mismo modelo que el IS)

De todas maneras, que vaya a AEAT y lo consulte, yo ya voy a la fuente y no pierdo el tiempo 😁
Gracias por tu respuesta, pero es que el hombre tiene el NIE.....entonces él tiene que declarar eso en renta o no?

Nana

Miembro conocido
Pero tiene el NIE este año o el año fiscal
2023?

Si en 2023 tenía pasaporte, las retenciones se declararon como no residente

Tenéis alguna nómina?? Si era no residente como mínimo le aplicaron el 19%

Y si el NIE lo tiene desde 2023, presentad renta con todos los datos aunque no aparezca en el borrador

Lo importante es averiguar si en 2023 se le consideró no residente

marcox

Miembro
En el 2023 ya tenia NIE, lo que pasó es que la empresa lo declaró como no residente, con su pasaporte.....Estaba metiendolo en su renta, aunque no aparezca en borrador como dices, la pregunta es si va en rendimientos de trabajo igual con su retencion del 19% o en algun apartado especifico diferente??
gracias por tu gran ayuda Nana:)(y)

Nana

Miembro conocido
Hola!

Si, son rendimientos del trabajo

Yo lo que haría es que, a la que presentas el modelo 100, presentar un escrito explicando que se declararon erróneamente las retenciones como no residente (aportas justificante de residencia en 2023) y que por tanto se han declarado las retenciones (y demás) en el modelo 100 (pones el código de presentación y tal) y que por tanto no corresponde la presentación del modelo 200

Por si llega requerimiento de la no presentación del 200, lo tenéis todo justificado

Buen finde

marcox

Miembro
gracias Nana, lo que no me cuadra del todo, igual estoy equivovado o hago algo mal,....si hace la renta e incluye los rendimientos de trabajo como no residente, al tener otro pagador....le sale renta a pagar 1.000 euros. Pero si presenta el modelo declaracion de no residente no le saldria a pagar nada, y la renta le saldria no obligado...eso es lo que no me cuadra