Retribución contrato

rafael35

Nuevo miembro
Cuando te indican retribución de x cantidad anual en contrato, sin especificar mensualidades ni categoría, ¿ Se incluyen las pagas extraordinarias y complementos pactados en convenio colectivo ?

Gracias.

pablo

Nuevo miembro
Cuando se hace referencia a salario anual, se incluye todo. En muchas tablas salariales se expresan cantidades diarias, mensuales, dependiendo del devengo y las anuales, que incluyen todos los conceptos. Consigue el convenio que mencionas y compruébalo en las tablas.

Un saludo.

rafael35

Nuevo miembro
La cantidad que indica en contrato no coincide con ninguna de la tabla salarial del convenio es una cantidad redonda..

rafael35

Nuevo miembro
En la tabla salarial del convenio existen multitud de categorías profesionales, no puedo saber si esta por encima o por debajo.

fundación

Miembro conocido
Hombre, sabrás qué categoría profesional viene en el contrato, y el puesto de trabajo. Si tu retribución es mayor que la de convenio no hay más que hablar.

rafael35

Nuevo miembro
Como dije en el primer mensaje, en el contrato no indica categoría, de ser así no hubiera realizado este tema..tan solo indica puesto de trabajo que en convenio no sale indicado en ningún lugar y salario bruto anual en un numero redondo, por eso la cuestión que hice desde un comienzo, si cuando indica salario bruto anual se incluyen pagas y complementos, porque de ser así si puedo mirar tabla de convenio y hacerme una idea más concreta.

fundación

Miembro conocido
Complementos y pagas extras son salario, exceptuando los de distancia y similares extrasalariales. Revisa el convenio, tus funciones según el mismo, y solicita clasificación profesional, o reclasificación.

rafael35

Nuevo miembro
En lo de categoría estoy en ello, lo demás es prácticamente imposible, ya que existen ciertos convenios o la mayoría de ellos y en este caso así es, que las funciones de las categorías son brutalmente genéricas y por desgracia hacen tener un gran vacío legal en ello y el empresario aprovecharse de manera descarada, por eso quería saberlo por medio del dinero más que por el puesto y sus funciones...

Pero sigo sin entender como esta redondeado..