carloslugo
Miembro activo
Tengo una trabajadora percibiendo el permiso por maternidad a cargo del INSS de 16 semanas , pero tiene una mejora por la que se le ampliará el mismo hasta 22 semanas por aplicación de la Ley 2/2015 de empleo público de Galicia ( articulo 121). Esa mejora de 6 semanas entiendo que seguirá percibiendo mismos importes que le vino pagando la seguridad social pero ahora se los pagará la entidad para la que trabaja. Mi duda está en como se materializa esto en la nómina ..y se me ocurren varias opciones:
1.- Se calcula la prestación por maternidad y se complementa como una mejora en la nómina ( como si fuese una mejora de IT). En cuanto a la base de cotización se le mantienen las que trae de atrás ( prestación por maternidad).
2.- Otra opción es complementar el importe en la nomina con un plus de mejora ( plus salarial) .. pero se alteraría al alza la base de cotización ....
Estoy un poco perdido a ver si me podeis orientar .....
Saludos ..
1.- Se calcula la prestación por maternidad y se complementa como una mejora en la nómina ( como si fuese una mejora de IT). En cuanto a la base de cotización se le mantienen las que trae de atrás ( prestación por maternidad).
2.- Otra opción es complementar el importe en la nomina con un plus de mejora ( plus salarial) .. pero se alteraría al alza la base de cotización ....
Estoy un poco perdido a ver si me podeis orientar .....
Saludos ..