retribucion administradores

msalem

Miembro
buenos días
me gustaria saber como estan enfocando a estas alturas el asunto de las retribuciones de adminsitradores, porque en la mayoría de mis casos, se trata de socio y administrador unico (cargo admt es gratuito) que desempeñan sus laborales como cualquier otro trabajador más, veáse mecanicos en talleres, camareros/cocineros en cafeterias,... y yo sigo sin tener idea clara, en ponencias y seminarios que he ido me hablan de salarios por convenio y retencion segun tablas pero en otras ... se inclinan más por modifcar estatutos y atribuir un porcentaje de las retribuciones al cargo de administrador con el 42% ..... Como lo están planteando uds.?

gracias.

Clo

Nuevo miembro
Hola,
Pues yo estoy como tú. No tenemos ni idea de cómo hacerlo para hacerlo bien.
A priori entiendo que lo correcto sería modificar escrituras, estipular salario de administrador, aplicarle a este el 42% (o lo que toque en años sucesivos), y el resto del salario, que tiene que cobrar un salario según mercado/según convenio, como trabajador "normal" iría por tablas.
Bueno, esta es una teoría, que a mí me parece que tiene cierta lógica,...
Otra teoría que hay x ahí es que la relación mercantil absorbe la laboral y todo lo q perciba el admr. estará gravado al 42.
Y algunos compañeros optan por dar de alta al admr. como persona física y que facture a la sociedad x sus servicios,...
Bueno, como ves, está todo clarísimo!!!
Me suena que comentaba Sandrita que estaba por publicarse nueva regulación con aclaraciones sobre el tema, pero no tengo constancia de que haya habido ninguna novedad,...
Esto es una locura,...
Saludos y suerte! Y cuando lo tengas claro nos cuentas! ;)

DavidGA

Miembro activo
Hola:

En el proyecto de reforma fiscal hay varios apartados sobre las retribuciones de los administradores y según los casos tributar por nómina o factura

Yo estoy a la espera de la regulación definitiva para proceder a hacer los cambios

Saludos

calamog

Miembro
David AG dijo:
Hola:

En el proyecto de reforma fiscal hay varios apartados sobre las retribuciones de los administradores y según los casos tributar por nómina o factura

Yo estoy a la espera de la regulación definitiva para proceder a hacer los cambios

Saludos
------------------------------

Yo también estoy a la espera. El primero que tenga noticias sobre el tema "REFORMA FISCAL" que lo pase al foro.

saludos.