RETRIBUCION EMPLEADOS DE HOGAR INTERNOS

maroma

Nuevo miembro
Otra vez yo. Ha llegado a mis  manos una tabla salarial, apoyada por Caritas, Cruz Roja,,,en la que se establecen las condiciones laborales de los empleados de hogar. Es como un cuadro resumen, pero me llama la atención que para las internas sube el salario con respecto al SMI, si es para cuidado de menores o mayores sin discapacidad 770 euros mes, si ademas hay alguna situación especial respecto a éstos serían 870 euros, ¿que base puede tener esto? En el RD 1620/2011 si que viene reflejado que en el caso de ser internas no se les podrá descontar más del 30 % en concepto de manutención , garantizándose en todo caso el pago del SMI, así que he calculado este 30%, en caso de que no se le descontara nada por manutención saldría 833,82 euros, había supuesto que quizas la idea venía por ahí, ....pero no sé


¿Que sabeis al respecto?
 

Parole

Nuevo miembro
Yo entiendo que base legal ninguna, base moral toda la que queramos, pero no creo que un informe elaborado por Caritas o la Cruz Roja tenga caracter de norma de aplicación, a no ser que uno voluntariamente quiera aplicar lo allí recogido si es que supera los mínimos establecidos por la ley.

No creo yo, con todos mis respetos, que haya que dar más vueltas a un informe elaborado por dos organizaciones humanitarias, que a nada obliga desde el punto de vista legal.
 

maroma

Nuevo miembro
Gracias Parole, yo también creo que no tiene base legal, yo  acudía a vuestra ayuda en el sentido de si sabíais si este informe está basado en alguna legislación que hubiera salido al respecto. Claro que no puede ser vinculante, pero no sabía si lo  habían transcrito de algún otro contexto legal.

Muchas gracias
 

LABOR

Miembro activo
TAMBIEN LLEGÓ LAS EMAN PASADA A MIS MANOS Y AL PRINCIPIO ME PASÓ LO MISMO QUE A TÍ, ME QUEDE MOSQUEADO, NO ENTENDÍA....
EN FIN, YO COMO COMENTÁIS ENTENDÍA AL FINAL QUE SE TRATA DE VALORES QUE ESAS ORGANIZACIONES CONSIDERAN JUSTO O DE MERCADO Y NADA TIENE QUE VER CON LA REGULACIÓN LEGAL AL RESPECTO.
ES UNA INTERPRETACIÓN.............
 
Arriba