Revisión cata

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días!!
Nos ha llegado una reclamación de cata :
En marzo de 2020 se pidió por suspensión en mayo nos llamaron de la mutua que habían modificado los cnaes y que ya no entraba en suspensión que lo cambiáramos a reducción.asi lo hicimos.. en julio nos volvieron a llamar que lo cambiaramos otra vez..
El caso es que ahora nos piden devolución del periodo de marzo a mayo porque consideran como fecha buena la ultima es decir julio y se lo reconocen por reducción por lo tanto la fecha de pago es el mes anterior a la presentación es decir junio ... Vaya historia...
 

Inma.2

Miembro activo
Buenos días!!
Nos ha llegado una reclamación de cata :
En marzo de 2020 se pidió por suspensión en mayo nos llamaron de la mutua que habían modificado los cnaes y que ya no entraba en suspensión que lo cambiáramos a reducción.asi lo hicimos.. en julio nos volvieron a llamar que lo cambiaramos otra vez..
El caso es que ahora nos piden devolución del periodo de marzo a mayo porque consideran como fecha buena la ultima es decir julio y se lo reconocen por reducción por lo tanto la fecha de pago es el mes anterior a la presentación es decir junio ... Vaya historia...
así es, los que se pidieron por CESE y el CNAE no estaba en la relación de "obligados al cierre", se modificaron a REDUCCIÓN, y estos se pagan desde el mes anterior a la solicitud, y les toca devolver parte de la prestación, a mi también me han llegado.....
 

NOEMI

Miembro conocido
así es, los que se pidieron por CESE y el CNAE no estaba en la relación de "obligados al cierre", se modificaron a REDUCCIÓN, y estos se pagan desde el mes anterior a la solicitud, y les toca devolver parte de la prestación, a mi también me han llegado.....
Que vas a alegar? Yo presentaré la solicitud inicial y diré que se trataba de una modificación no de una renuncia a la primera ... Poco mas se me ocurre
 

Inma.2

Miembro activo
Que vas a alegar? Yo presentaré la solicitud inicial y diré que se trataba de una modificación no de una renuncia a la primera ... Poco mas se me ocurre
yo también le he pedido que solicito que se reconozca por CESE, pero el CNAE no estaba en la relación de obligados al cierre, aunque la actividad es de INTERMEDIARIOS DE COMERCIO, por lo que si los comercios estaban cerrados poco podía "intermediar", le he adjuntado certificado IAE y a esperar.....
 

NOEMI

Miembro conocido
yo no se muy bien por donde tirar.. nos reconocen prestación por reduccion (otra cosa, me extraña porque no nos piden justificar nada de la reducción).. no se si tirar por intentar que me reconozcan cese, creo que va a estar difícil porque el CNAE no está o seguir con la reducción pero diciendo que se tome como fecha la inicial, que aunque se pidió inicialmente como cese luego lo cambiamos a reducción..
 

Inma.2

Miembro activo
yo no se muy bien por donde tirar.. nos reconocen prestación por reduccion (otra cosa, me extraña porque no nos piden justificar nada de la reducción).. no se si tirar por intentar que me reconozcan cese, creo que va a estar difícil porque el CNAE no está o seguir con la reducción pero diciendo que se tome como fecha la inicial, que aunque se pidió inicialmente como cese luego lo cambiamos a reducción..
a mi también me ha extrañado lo que comentas, de que lo pasan a REDUCCIÓN pero no te piden que lo justifiques contablemente....:rolleyes::unsure:
 

Inma.2

Miembro activo
a ti directamente te lo quitan? no te lo conceden por reducción?
nooooo, me lo conceden directamente por REDUCCION pero hay de devolver dinero puesto que se solicitó en junio/20, por tanto sólo le corresponde desde el 01/05/2020 (mes anterior a la solicitud) , y cobró desde 14/03/2020, ( ha de devolver del 14/03 a 30/04)
 

NOEMI

Miembro conocido
eso mismo a mi, pero en mi caso desde junio porque el cambio se hizo en julio, te piden justificar la reducción?
 

Inma.2

Miembro activo
a mi tampoco... también es umivale.. estoy un poco perdida con este tema, pero no hay unos cnaes a los que se les ha concedido sin revision? igual es por eso?
tengo casos de otras mutuas, que me denegaban por CESE y me daban la opción a pedirlo por reducción, pero siempre tenía que justificar que cumplían los requisitos de la reducción.... no sé si cada mutua va su rollo o que pasa....
 

NOEMI

Miembro conocido
Igual es por lo que te digo ... Por la actividad .. que entran dentro de los que no revisan
 
Arriba