Revisión PECATA

Suma

Miembro
Tengo una revisión de PECATA en la que me dicen que el CNAE no esta dentro de las actividades suspendidas y tengo que probar en este caso la disminución de ingresos, ¿Sabéis en en que BOE se publico los CNAES que quedaban suspendidos? Entre el listado inicial que mandaban las mutuas estaba este el: 4532 Comercio al por menor de repuestos y accesorios de vehículos de motor. No lo entiendo,
 

NOEMI

Miembro conocido
Hola Suma, pues hablando con una chica de la mutua me dijo que iba a armarse un follón con este tema que no veas, de hecho la asociación de autónomos iba a intentar meterse con el tema, hubo muchos CNAES (Seguramente el tuyo esté en la lista) donde inicialmente la mutua decía que sí y finalmente va a ser que no, nos decían desde las mutuas que pidiéramos el CATA por CNAE y ahora los van a echar para atrás, entre la lista, están también las actividades deportivas , talleres y alguno mas... intento investigar más sobre el tema y te digo algo, pero seguro que los tiros de tu revisión van por ahí... sino, no tiene sentido que en su día lo pidieras por CNAE.. seguramente la mutua te lo aconsejó así..
 

Suma

Miembro
Hola Suma, pues hablando con una chica de la mutua me dijo que iba a armarse un follón con este tema que no veas, de hecho la asociación de autónomos iba a intentar meterse con el tema, hubo muchos CNAES (Seguramente el tuyo esté en la lista) donde inicialmente la mutua decía que sí y finalmente va a ser que no, nos decían desde las mutuas que pidiéramos el CATA por CNAE y ahora los van a echar para atrás, entre la lista, están también las actividades deportivas , talleres y alguno mas... intento investigar más sobre el tema y te digo algo, pero seguro que los tiros de tu revisión van por ahí... sino, no tiene sentido que en su día lo pidieras por CNAE.. seguramente la mutua te lo aconsejó así..
Gracias Noemi, creo que por ahí van los tiros, estoy intentando que la mutua me aclare pero de momento nada.. Iré informando por si alguien está en mi mismo caso.
 

NOEMI

Miembro conocido
Yo creo que estaré también...a ver si te dicen algo en la mutua y nos dices, yo si me entero de algo también os lo cuento
 

Suma

Miembro
Ya he hablado con la Mutua (ASEPEYO) y dicen que la revisión de los CNAES los están haciendo con los CNAES que tienen los clientes en la actualidad, en mi caso concreto a finales de 2021 se dio de baja en este CNAE como autónomo colaborador y se le dio de alta con otro CNAE que no estaba en la lista de los suspendidos. Me dicen que en las alegaciones mande la lista de CNAES emitidas por las Mutuas que estaban suspensas junto con la vida laboral del autónomo.
 

DANI ML

Miembro conocido
El informe de vida laboral no recogerá estos cambios. Vamos, no creo que haya una línea para cada CNAE que haya tenido en cada momento. Constará un alta único con el CNAE actual. Quizá se tendrá que demostrar por otras vías (resoluciones de alta inicial, variaciones, 036, etc)
 

Suma

Miembro
El informe de vida laboral no recogerá estos cambios. Vamos, no creo que haya una línea para cada CNAE que haya tenido en cada momento. Constará un alta único con el CNAE actual. Quizá se tendrá que demostrar por otras vías (resoluciones de alta inicial, variaciones, 036, etc)
Si que viene:
AUTONOMO ----------- SEVILLA 16.11.2021 16.11.2021 --- --- --- -- 717
---------- ACTIVIDAD 0116 Cultivo de plantas para fibras texti --- --- --- --- --
AUTONOMO ----------- SEVILLA 01.03.2010 01.03.2010 31.10.2021 --- --- -- 4.263
---------- ACTIVIDAD 4532 Comercio al por menor de repuestos y --- --- ---
 

DANI ML

Miembro conocido
Si que viene:
AUTONOMO ----------- SEVILLA 16.11.2021 16.11.2021 --- --- --- -- 717
---------- ACTIVIDAD 0116 Cultivo de plantas para fibras texti --- --- --- --- --
AUTONOMO ----------- SEVILLA 01.03.2010 01.03.2010 31.10.2021 --- --- -- 4.263
---------- ACTIVIDAD 4532 Comercio al por menor de repuestos y --- --- ---
Claro, porque hay una baja y un alta, con días de intervalo de por medio. En este caso lo podrás acreditar sin problema con el vida laboral. Si se hubiera producido un cambio de CNAE sin mediar baja y alta, solo modificación, es ahí donde no creo que lo separara en diferentes líneas.
 

Suma

Miembro
¿Que documento puedo sacar de TGSS que acredite que un autónomo es autónomo colaborador?
En la resolución no aparece.
 
Arriba