Revocar baja voluntaria

jipio

Nuevo miembro
Buenas,
Si entrego a mi empresa una baja voluntaria para empezar en otro trabaja y al final desde ese trabajo donde iba a empezar me comunica que cambian de idea y no cuentan conmigo, puedo revocar la baja voluntaria o estoy obligado a marcharme?
Y si es así me quedaría sin paro y sin indemnización por despido?

carloslugo

Miembro activo
entiendo que podrás revocarla si has preavisado y todavía no ha llegado la fecha de efectos de la misma ... después de esta fecha eso adquiere firmeza y nada puedes hacer ..y sí es una baja voluntaria por tanto no lleva indemnización ni derecho a desempleo.
un saludo

FERNANDO

Miembro conocido
Depende. Puedes revocarla siempre que ellos no hayan contratado o precontratado con otra persona. En cuanto al otro trabajo, puede que suponga una MSCT y no tengas por qué realizarlo. Ponte en manos de un profesional.

elchuske

Miembro conocido
Si yo fuera la empresa de la que te has ido y luego te arrepientes por las circunstancias que sean te diría aquello de que santa rita rita rita lo que se da no se quita. Porque aunque vuelvas el mal rollo va a persistir por los tiempos. de los tiempos.
Pero como dice Frenando, Un profesional porque no vas a tener mas remedio.
Como veras esto es un foro de profesionales para profesionales y te contestamos con cuestiones técnicas. Por ejemplo como dice Fernando MSCT que nosotros sabemos lo que significa pero los particulares en casi todos los casos no saben de que hablamos.
Suerte.

jipio

Nuevo miembro
Gracias.
carloslugo parece ser que estás en lo cierto. Por lo que me he podido informar, en la baja voluntaria existe lo que se llama derecho de retracto. Y se puede hacer efectivo ese derecho antes del último día indicado en la baja voluntaria.