Revocar baja voluntaria

Neri14

Nuevo miembro
La semana pasada y sin haber estado de baja jamás durante mi contrato laboral con la empresa, tuve un ataque de lumbago y mi dra. me envió a casa, durante los tres días que "dejaron" que me durara la baja sólo recibí llamadas de coacción para que me diera de alta, alegando que mi puesto es de comercial y que la empresa no facturaba si yo no estaba. Fui a mi doctora y contra su criterio me dió el alta. Al día siguiente el gerente de la empresa tuvo una reunión conmigo y después de machacarme me dijo que era mejor que firmara la baja voluntaria (firmada el día 8 de marzo y con fecha efecto 31 del mismo mes) o me empezarían a buscar las cosquillas (a otros compañeros se lo han hecho), total, que firmé.

Ahora bien, hoy he estado documentándome al respecto y como es una baja voluntaria, yo como trabajadora me puedo retractar enviando un burofax a la empresa, para que por lo menos si me quieren echar tenga todos mis derechos.

Qué me decís al respecto?

Estamos en el 2011 y no podemos permitir ese tipo de presiones. Retráctate de la baja voluntaria antes de la fecha de 31 y hazlo por burofax con acuse de recibo (no olvides que la misma te niega cualquier tipo de prestación por desempleo) y que sea la empresa la que te despida. Y búscale las vueltas a ese tirano que tienes por gerente. Si demuestras que te está coaccionando, llévalo a él y a la empresa a la Inspección de Trabajo. Por Dios, qué pais¡¡¡¡

Saludos