RGPD y Licencias retribuidas

Novata80

Nuevo miembro
Hola a todos,

Estamos dándole vuelas a la justificación de las licencias retribuidas de manera que se justifiquen correctamente y al mismo tiempo podamos cumplir con el RGPD.

Entendemos que solamente se tiene derecho a licencia retribuida por hospitalización de tu cuñado (en este caso cónyuge de tu hermana) siempre y cuando estén casados. Si no hay matrimonio de por medio por mucho que sea su pareja no sería tu cuñada si no simplemente la pareja de tu hermano.

Mi duda entonces es. ¿Cómo me puede justificar un trabajador que su hermano está casado con esta persona?
No tengo relación laboral alguna ni con su hermano ni con su mujer, por lo tanto entiendo que no me puede entregar copia del Libro de Familia donde se justifique ese matrimonio, así que ya me diréis cómo puedo saber si yo si esta persona esa su cuñada o su prima la de Burgos

La verdad que entre la protección de datos, los justificantes que entregan en los hospitales que cada uno hace como Dios le dio a entender, cada vez se hace más difícil exigir justificaciones de ausencias y cumplir con toda la normativa.

Mr. White

Miembro activo
No te tiene que entregar ninguna copia del libro de familia, sino exhibirtela.

Es el trabajador quien debe pedir a su hermano copia del libro del familia para exhibirtela si quiere tener permiso retribuido. Si no lo hace, o su hermano se niega, no hay permiso y listo.