Riesgo durante el embarazo

Caslaboral

Miembro conocido
Hola

Alguien que últimamente haya tenido algún caso, os han dicho de TGSS que esto ya no se comunica a ellos? Antiguamente (2019) si que se debía hacer una comunicación. Hoy he intentado hacer una, me daba error y me dicen que eso no se comunica a ellos.
 

majose

Nuevo miembro
Hola
pues justamente ayer comuniqué una porque tenía que contratar una persona para sustituir y no me dejaba darla de alta, hice la consulta en CASIA pero cuando me contestaron ya lo tenía hecho y solucionado. Mirando por este foro lo hice tal cual.
Creo que si no tienes que contratar a nadie para sustituir no hay que hacer nada, eso me dijo casia
 

MiriamSR

Miembro conocido
Que has mandado certificado? Yo diría que si mandas certificado es lo que te debe haber dado error, porque el pago va por la mutua.
En sistema red lo mecaniza también la mutua, lo que pasa es que si te urge por tema de bonificaciones (y la mutua todavía no lo ha mecanizado), si lo puedes mecanizar a través de la opción de prestaciones de corta duración.
 

Caslaboral

Miembro conocido
No, no habia hecho nada. y lo que he querido hacer no me ha dejado ahhaha

Si me dices que lo hace directamente la mutua pos ya esta :)

merci
 

BELEN

Miembro conocido
Hola buenos dias. Pues manda narices pero despues de tantos años ahora tengo duda en esto de suspensión por riesgo: tengo claro que a la SS por RED nada (no hay sustitucion de momento) y ¿RECEMA tampoco verdad? porque solo hay opcion a datos por nacimiento. supongo que con el certificado de empresa entregado a la Mutua para el expediente de suspension ya es suficiente....
 

MiriamSR

Miembro conocido
Acabo de llamar también porque ya dudo de todo lo que hacemos, y me han dicho que no hay que mandar certificado.
Respecto a la bonificación y si la mutua no lo ha grabado, pues habría que grabarlo, sino ya lo comunican ellos. Es mirar el idc para ver si aparece, sino pues habría que mecanizarlo. De esto si me han dicho que hay obligación.
Si alguno quiere preguntar también para contrastar y que nos quede claro este tema, porque ya sabemos que las respuestas a veces dependen de quien te coja el teléfono.
 

E2021

Miembro activo
La trabajadora solicita el riesgo en la Mutua, y no deja de trabajar hasta que se lo conceden, normalmente la Mutua pide a la empresa certificado de empresa para pagar prestación, y emite resolución diciendo desde qué fecha la trabajadora entra en riesgo, la empresa no tiene que hacer nada ni comunicar nada, solo aportar los documentos que la mutua le pida.
 
Arriba