RIESGO DURANTE EL EMBARAZO

loli

Miembro
una trabajadora q lleva trabajando en un bar 1 mes, le han hecho contt de 6 meses,se ha quedado embarazada, para que le den baja por riesgo durante el embarazo por puesto de trabajo, tiene ella mover papeles, entiendo q es la asesoria q le lleve papeles al bar, verdad?

al bar no le cuesta nada cd ella esta de baja por riesgo? y la chica q cubra este riesgo, cuesta algo?
 

elchuske

Miembro conocido
lleva un mes y ya sabe que esta embarazada???  Porque como este mas de un mes de embarazo no se si se presumira fraude de ley . Lo de los papeles no lo mueve nadie, es la trabajadora la que lo tiene que justificar ante la seguridad social , la daran de baja y luego ya veremos  . raro raro
 

FERNANDO

Miembro conocido
Vamos a ver, en primer lugar el fraude de ley no se presume. Se demuestra con hechos que lo justifiquen plenamente. Dudo mucho que no le dieran  pretación por fraude de ley.

En cuanto a la prestación, no es tan fácil; debe presentar informe el INSS según el cual la actividad supone riesgo para el embarazo e informe de la empresa según el cual no hay otro puesto de trabajo para la empleada.

No se da el subsidio así como así.
 
Arriba