ROBO DE INFORMACIÓN

Clo

Nuevo miembro
Buenos días de viernes!
Una empresa la semana pasada despidió a un trabajador, reconociendo la improcedencia y pagándole los 45 días (en conciliación, para no tener que tributar!). El empresario hoy va a cambiar contraseñas de su correo electrónico y detecta que el trabajador, justo después de comunicarle el despido, se remitió un montón de información (clientes, datos económicos, etc) desde su correo de la empresa  a su correo particular.
¿Qué puede hacer la empesa?¿Puede denunciar?¿Ante jurisdicción laboral, aunque ya no sea trabajador?¿O sería penal?
¿La empresa tendría que haber tomado alguna medida ANTES de abir los correos del trabajdor, aunque el correo sea de la empresa?¿Eso le inhabilita para poder denunciarle?
Gracias y saludos,
 

FERNANDO

Miembro conocido
La empresa tendría que haber informado al trabajador antes de que no podía utilizar el ordenador de la emrpesa para fines personales e, incluso, que, la misma podría acceder a su ordenador para comprobar que el mismo cumplía con dicha obligación. Si no lo hizo la empresa, ahora, revisar el ordenador del trabajador puede ser incluso delictivo.
 

elchuske

Miembro conocido
Olvida el tema, nosotros tuvimos a una trabajadora que se llevo un CD delante de nosotros con todos los diseños de la empresa ademas de mandarse cosas a su correo privado. Se demando y perdimos mas o menos por lo que dice Fernando. Pero es que en este caso, nuestros diseños se publicaron en una pagina de la empresa que esta monto paralelamente estando trabajando con nosotros. Pues ni por esas.
 
Arriba