S.O.S.2 meses trabajando en una lavanderia derecho a baja riesgo embarazo??

manuelaycesar

Nuevo miembro
hola tengo muchas dudas , espero que alguien aqui me pueda asesorar un poco
llevo dos meses trabajando en un empresa, y 1 mes embarazada, stoy de momento bien de salud pero el calor, horas de pie plantada planchando, joranadas largas sin descanso, el estres del verano, cargo paquetes de manteles de 20 kg o mas lavadoras de 50 kg que tengo que cargar y sacar ,  y me encuentro un poco depre,  tengo en total en estos ultimos años 1590 dias cotizados, estve en el paro 11 meses y aun me quedaban unos 160 dias de prestacion, no se si podria coger la baja por riesgo de embarazo porque no hay puesto de trabajo que no sea nada de lo mencionado, tambien trato cada dia con productos quimicos como el precloroetileno, y productos de desmanchado que tengo entendido que pueden ocasionar problemas al feto... S.O.S POR FAVOR AYUDENME
 

elchuske

Miembro conocido
vete al medico que te haga las pruebas pertinentes y si estima oportuno te dara la baja, en caso contrario pues no .
por cierto sabe tu jefe que estas embarazada????
 

manuelaycesar

Nuevo miembro
si lo sabe, pero aun no emos hablado de baja sigo trabajando igual y me preocupa que pueda pasar algo en este embarazo porque es muy deseado y no quiero que pase nada. Mi mayor duda es si tengo derecho porque llevo dos meses solo aunque trabaje antes 4 años en esta empresa y me fui al paro.la empresa no me pondra pegas para cogerme la baja ademas e leido que el empresario no paga ni mi sueldo esos meses ni la seguridad social?? esto es cieto? gracias por vuestras respuestas
 

FERNANDO

Miembro conocido
El riesgo por embarazo lo paga la mutua. Pero para ello, debes de pedri al empresario el cambio de puesto y que el mismo diga que no exista. Además, necesitas informe del médico según el cual es arriesgado trabajar en el puesto que ocupas para el embarazo.
 

manuelaycesar

Nuevo miembro