Salario convenio formación no reglada

Martanl89

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Me llamo Marta y estoy a la espera de una posible contratación como auxiliar administrativo en una academia de idiomas. Hice la entrevista y tiene toda la pinta de que me van a llamar a mí.

La cuestión es que la persona que me entrevistó me dijo que por 38h cobraría netos unos 1050€/mes y, los meses de menos trabajo, sería 32h por unos 750€ netos al mes. La cuestión es que me parece poquísimo…no puede haber una diferencia de 300€ por 6h menos a la semana, no?

He visto que el convenio actual es el IX de Enseñanza y Formación no reglada, donde el sueldo para mi categoría seria de 12.683,72€/año (aunque sé que se ha firmado una subida para el año próximo) y además está el complemento de dedicación mensual de 109,69€. Todo esto teniendo en cuenta que las horas máximas que puede echar alguien de mi categoría en una academia es de 39h, no 40.

También soy soltera, sin hijos, 33 años y además ya no tienen que retenerme el IRPF.

Mi duda es, ¿estos sueldos que me proponen son correctos o se han equivocado? Me gustaría que me ayudaran a calcular cuánto sueldo neto me correspondería por 38h y por 32h, para que cuando me llamen para ofrecerme el trabajo, poder decirles que no están en lo correcto o callarme.

Gracias y un saludo

Cachilipox

Miembro conocido
Esos niveles retributivos de las tablas salariales quedan obsoletos frente al SMI, que es de 15.120 €/año (brutos).

Otra cosa es que esa sea la cantidad máxima que puedan pagarte, y que llegado el caso, metan "a martillazos" un tiempo parcial "oficial" que justifique esos salarios reales.
Por ejemplo, haciendo figurar en contrato que tu jornada es de 25 horas semanales, más horas complementarias (y hacer semanas de "oficialmente" 35 horas).

Es una discordancia entre la legalidad y la realidad.

Cristi

Miembro activo
Hola Marta,
Si no he leído mal te han dicho 1050 € "netos" puede ser perfectamente, necesitas el salario bruto para saber que te están pagando realmente.
Efectivamente el convenio está por debajo del SMI, en tu caso ahora mismo te deben pagar un mínimo de 1080 € "brutos" por 14 pagas, como te comenta Cachilipox

bcb

Nuevo miembro
Hola Marta,
Si no he leído mal te han dicho 1050 € "netos" puede ser perfectamente, necesitas el salario bruto para saber que te están pagando realmente.
Efectivamente el convenio está por debajo del SMI, en tu caso ahora mismo te deben pagar un mínimo de 1080 € "brutos" por 14 pagas, como te comenta Cachilipox
Hola Cristi, trabajo actualmente en una academia de idiomas en la categoría de auxiliar administrativo (convenio formación no reglada) y como bien indicas este el salario que cobro. Mi salario neto es de 1180.-€ Sin embargo no acabo de entender el uso que le dan al complemento dedicación que, en mi caso sonn 109,69.-€ ni al absorbible....

30,00 30,199 1 *Salario Base 905,98
*Compl. de dedicacion 109,69 30,00 5,033 207
*Prorrata pagas extra 150,99
*Compl Absorbible 108,31
COTIZACION CONT.COMU 4,80
COTIZACION FORMACION 0,10
COTIZACION DESEMPLEO 1,55
TRIBUTACION I.R.P.F. 1,0