SALARIO EMPLEADA DE HOGAR INTERNA

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

¿Hay algún sitio en el que se recoga el salario de la empleadas de hogar que son internas? Me imagino que deberán de cobrar mas que el salario mínimo.

Un saludo.
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Por si te sirve de ayuda....

Las horas de presencia o guardia son aquellas en las que la persona trabajadora no está trabajando de forma activa, pero está disponible dentro o fuera del hogar. Las horas de presencia no pueden superar las 20 horas semanales en cómputo mensual y su importe tiene que ser igual o mayor al importe de la hora del salario mensual con pagas extras.
 

Argi

Miembro conocido
Yo apenas llevo empleadas de hogar. A veces me vienen preguntando lo que les costaría contratar una interna. Yo les hablo de 40 horas abonadas mínimo SMI; además un máximo de 80 horas de presencia abonadas al mismo precio que la hora normal; les comento que mínimo día y medio de descanso, descanso mínimo de 12 horas entre jornadas, que se puede descontar si duermen hasta un 30% del salario en especie.... y., como respuesta, me traen contratos de la vecina en el que veo cosas cosas como:
40 horas semanales
dia y medio de descanso a la semana
2 horas libres al día
no pacto de pernocta, no pacto de horas de presencia y no pacto de salario en especie.
Salario: SMI

Eso de las dos horas libres al día, lo he visto más de una vez...¿Alguien me lo puede explicar? Porque si lo interpretas en sentido contrario quiere decir que tienen que estar 22 horas disponibles....
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Yo apenas llevo empleadas de hogar. A veces me vienen preguntando lo que les costaría contratar una interna. Yo les hablo de 40 horas abonadas mínimo SMI; además un máximo de 80 horas de presencia abonadas al mismo precio que la hora normal; les comento que mínimo día y medio de descanso, descanso mínimo de 12 horas entre jornadas, que se puede descontar si duermen hasta un 30% del salario en especie.... y., como respuesta, me traen contratos de la vecina en el que veo cosas cosas como:
40 horas semanales
dia y medio de descanso a la semana
2 horas libres al día
no pacto de pernocta, no pacto de horas de presencia y no pacto de salario en especie.
Salario: SMI

Eso de las dos horas libres al día, lo he visto más de una vez...¿Alguien me lo puede explicar? Porque si lo interpretas en sentido contrario quiere decir que tienen que estar 22 horas disponibles....
En Gladiator tenían mejores condiciones laborales......
 

Leovigildo

Miembro activo
Ya hace tiempo que tengo hecho un excel para estas cosas. Lo voy a actualizando con la subida de MEI y cuando tocan las bonificaciones con primeras altas o cuota solidaria.

1721716241782.png
 

MATEO DUQUE JIMENEZ

Nuevo miembro
Hola VaneAlon , para poderte ayudar de forma presencial tendrías decir en que zona del este pais estas ubicada pero estoy seguro que alli donde te encuentre hay algún gabinete Laboralista que te ayudara con todo tipo de detalle, Las empleadas del hogar, nativas o no teneis ganado el cielo, si este existiera, teniendo vuestra labor social muy poco reconocida y en la mayoría de los casos mal pagadas
 
Arriba