SALARIO EN ESPECIE/RETRIBUCION EN ESPECIE

josegestor

Nuevo miembro
Buenas tardes, acabo de coger una empresa hace dos semanas y como tengo que presentar los impuestos me surge una duda en cuanto a un tema de la nómina del administrador/trabajador.
En su nómina refleja un salario en especie (devengo) 264,38 €. En producto en especie (deducciones) 254,21 €. Pero veo que este año está pagando de autónomos desde la cuenta de la empresa 256,72 €.
¿no tendría que ser la misma cantidad en ambos sitios, 256,72 €, lo que paga de autónomos? Vamos, puede ser que al comenzar el año no lo hayan regularizado pero no me cuadra que haya dos cantidades diferentes.
La nómina es así:
devengos deducciones
Salario Base 703,50
salario especie 264,38
prod. especie 254,21
Empleo Cuenta Ajena 32,83
Empleo cuenta ajena 10,17
p.p. extra 117,26

sujeto a IRPF 820,76
liquido a percibir 787,93
¿alguien me puede explicar este asunto, por favor?.
Gracias anticipadas.
 

Clo

Nuevo miembro
Buenos días de lunes!
Pues sí, yo también pienso que es un error. Debería de ser la misma cantidad. Pídele un rbo de reta y confirma cuál de los dos importes es correcto.
Saludos,
 

signifer

Miembro
Lo que dice Clo es lo apropiado. Hay que comprobar el por qué de las cantidades

Partiendo de la correcta cantidad de la cuota de autónomos que le pagaría la empresa al administrador, hay que comprobar si la diferencia entre lo devengado y lo deducido se explica por el ingreso a cuenta del IRPF debida a la retribución en especie y que lo asuma el trabajador/administrador y no el pagador.

Yo siempre considero que lo mejor en estos casos es establecer una retribución dineraria para afrontar la cuota de autónomos y que el trabajador/administrador sea el que pague directamente la cuota  en su cuenta bancaria. Esto evita complicaciones.

Saludos
 

CHARO

Miembro conocido
Sin duda se trata de un error y no han regularizado el nuevo importe de autónomos a primeros de año, para regularizarlo  bastaría que en un mes le sumaras esa diferencia para regularizar y a partir de ahí, aplicarle el importe correcto.
 

elchuske

Miembro conocido
ese es un error muy común en los programas de nominas, si no estas al loro se cuelan las cantidades y como no te das cuenta pues se queda todo el año haciéndolo mal . Recalcúlalo a mano y lo metes en el programa los cálculos correctos haciendo una regularización en este mes para que no se te complique en mes pasado que además hay que preparar el pago.
 
Arriba