Salario en especie

spc

Nuevo miembro
Buenas:

Para aquellos que hagáis nóminas con salario en especie:
¿En vuestras nóminas reflejáis el concepto del salario en especie, por ejemplo: "Seguro médico" "vehículo", etc o reflejáis simplemente como concepto general "Salario en especie"?

Gracias, ???

spc

Nuevo miembro
Muchas gracias Charo por la información ¿alguien más?

Es que tengo dudas, ya que tengo un trabajador que le aplico por un lado la utilización de un vehículo y por otro un seguro médico y no se si agruparlos o distinguirlos.

Nando_bcn

Miembro conocido
Yo especifico cada uno de los conceptos.

Pero mientras el tratamiento sea el correcto, para gustos colores. Eso sí, yo prefiero hacerlo de esta manera porque entiendo todo queda más claro y facilita la verificación del correcto tratamiento (por ej. un seguro médico puede estar total o parcialmente exento, un determinado concpeto puede estar exento de cotizar pero no de tributar o al reves, etc., algunos conceptos pueden formar parte de un programa de "retribución a la carta" y otros no, etc)

Saludos

Nando_bcn

Miembro conocido
Bueno, lo que sí hace el programa de nóminas (pero por una particularidad del mismo, A3Nom) es agrupar en un sólo concepto "Descuento Retribución en Especie" el oportuno descuento de líquido para evitar que el importe de cada uno de los conceptos en especie, que en realidad reflejan un valor, pero no un ingreso dinerario, afecte al importe a percibir (es decir, si no existiera ese descuento genérico, el importe a pagar por nómina quedaría incrementado con el importe dinerario correspondiente a esos concpetos en especie, pero, insisito, porque así está configurado este programa  de nómina).

Saludos

spc

Nuevo miembro
Muchas gracias también a tí, Nando, me habéis servido de gran ayuda.

Saludos,