SALARIO HORA EMPLEADA DE HOGAR

Manuel D.V

Miembro
Buenos días,
A la hora de hacer la modificación de SMI de las empleadas de hogar, que salario hora es el establecido?
 

Mc

Miembro activo
SI COBRA 12 MESES : TRABAJO EXTERNO NO ( POR SMI Y POR MESES )

SI COBRA POR HORAS : TRABAJO EXTERNO SI ( POR MIN € / HORA)
 

Nikki_sp

Miembro conocido
consejo: externo solo para contratos eventuales, de lo.contrario se cotiza 2 veces por las vacaciones ( hora a hora y el mes de disfrute se vacaciones)
 

MONICA R

Miembro activo
Por cierto, cuando se marca la opción TRABAJO EXTERNO NO porque cobra por meses ¿Cómo calculáis el número de horas mensuales? ¿Multiplicáis el número de horas semanales por 4? Lo digo porque se supone que en una jornada completa las horas mensuales son 160 (40 x 4). Hasta ahora siempre que he consultado en seguridad social me decían que hay que multiplicar por 4,2 o 4,3 (ni ellos mismos se aclaraban), pero no lo tengo claro. He hecho una nueva consulta a Casia pero me están derivando de una sección a otra y de momento nadie me ha respondido
 

Saralaboral2

Miembro activo
Por cierto, cuando se marca la opción TRABAJO EXTERNO NO porque cobra por meses ¿Cómo calculáis el número de horas mensuales? ¿Multiplicáis el número de horas semanales por 4? Lo digo porque se supone que en una jornada completa las horas mensuales son 160 (40 x 4). Hasta ahora siempre que he consultado en seguridad social me decían que hay que multiplicar por 4,2 o 4,3 (ni ellos mismos se aclaraban), pero no lo tengo claro. He hecho una nueva consulta a Casia pero me están derivando de una sección a otra y de momento nadie me ha respondido
Lo cálculo con 160, regla de 3 y punto.
 

MiriamSR

Miembro conocido
Mil gracias por el cuadro. Muy útil! Y dices que viene de casia?? Ayer a mí me contestaron que trabajadores a tiempo parcial, sea del tipo q sea, siempre a 7,82. Yo creo q van más perdidos q nosotros, porque tela a veces....
 

pajarillo

Miembro conocido
¿El cuadro este viene de Casia?.
Llevamos muchos hilos hablando del tema de las +-120 jornadas, y la postura de TGSS siempre ha sido que el nº de jornadas es irrelevante a la hora de decidir si es trabajador por horas o a tiempo parcial.
 

IRIA80

Miembro
SI COBRA 12 MESES : TRABAJO EXTERNO NO ( POR SMI Y POR MESES )

SI COBRA POR HORAS : TRABAJO EXTERNO SI ( POR MIN € / HORA)
NECESITO AYUDA

COMUNIQUÉ POR CASIA UNA VARIACIÓN DE SALARIO DE 2018 Y SIGUIENTES. TRABAJA 32 HORAS SEMANALES TODO EL AÑO POR LO QUE SERÍA TRABAJO EXTERNO NO. EL CASO ES QUE ME RECHAZAN EL TRÁMITE EN CASIA. ME DICEN ESTO..

"..para poder tramitar aquí la variación de datos, deben de indicar en los TA.2/S, el apartado 5.7 (SI/NO) ya que eso afecta al salario por hora realizada. en caso de ser NO, el salario por hora es: 2018 - 5,37€, 2019 - 6,56, 01/2020 a 08/2021 - 6,93€, 2021 - 7,04€ y 2022 - 7,29€.

por lo que, deben volver a calcular las cantidades, ya que no se ajustan a estos salarios, y volver a remitir en un nuevo CASIA los TA.2/S bien cumplimentados.... "

Eso qué quiere decir?? No les vale el smi con el porcentaje de la jornada (el 80%). Tendría que coger, en el caso por ejemplo de 2018, el importe de la hora (5,37) x horas mensuales (128 horas): 687,36, en lugar de 686,84 que puse (el 80% del smi).
 
Arriba