Salario indebido ¿posible devolucion?

N

Nana

Guest
Buenas tardes,

yo me corto las venas, lo mio con los lunes no es normal.

Trabajadora subragada que desde hace dos años esta en la empresa subrogante, nos damos cuenta hoy que la hemos pagado de mas todos los meses desde que la subrogamos (aprox 300€!!  :eek: cada mes), le podemos descontar todo el salario que la hemos pagado erroneamente?
Prescribe/caduca esta deuda?
Sigue actualmente con nosotros, y la muy maja nunca nos ha dicho nada...
Tiene solucion o nos la tenemos que tragar (hasta este mes, que vamos a empezar a pagar bien)? Yo no sé porque los lunes vengo a trabajar, que ademas del madrugon me como los marrones de los colegas de al lado :'( :-X
 

LABOR

Miembro activo
HE LEVADO UN CASO CASI IDÉNTICO HACE UN PAR DE MESES.
SE LE PROPUSO A LA TRABAJADORA QUE DEVOLVIESE LA TOTALIDAD DEL DINERO Y -INFORMÁNDOSE- DIJO QUE SOLO DEVOLVÍA EL ULTIMO AÑO. NO TIENES NADA QUE HACER SI TE DICE ESO.......EL ULTIMO AÑO Y PUNTO.
SI BIEN LA SEGUNDA PARTE DE ESTE TEMA SON LOS EXCESOS DE COTIZACION. YO LO HICE DE LA SIGUIENTE MANERA:
ESTOS TEMAS TAN RAROS NO GUSTAN A NADIE Y A LA TGSS MENOS ASI ES QUE PACTÉ CON LA TRABAJADORA QUE - AUNQUE YA ESTABA
CLARO SOLO DEVOLVÍA LO DEL ULTIMO AÑO- LA IBA A DEMANDAR EN CONCILIACIÓN CREANDO LA FICCION DE QUE NO ME LO QUERÍA DEVOLVER VOLUNTARIAMENTE.
LA TRABAJADORA COMPARECIÓ Y SE AVINO A PAGAR EL ULTIMO AÑO LEVÁNTANDOSE ACTA EN EL SERVICIO DE MEDIACION.
POSTERIOIRMENTE ELABORÉ UNA SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE INGRESOS INDEBIDOS DETALLÁNDO MES POR MES TODOS LOS EXCESOS DE COTIZACIÓN Y ADJUNTANDO LAS NOMINAS ERRÓNEAS Y LA DEMANDA PARA DARLE VEROSIMILITUD AL TEMA( VEROSMILITUD QUE LA TENÍA, NO ME ESTABA INVENTANDO NADA).
AUNQUE EN UN PRINCIPIO SE MOSTRARON UN POCO REACIOS Y ME QUERÍAN HACER QUE LA TRABAJADORA FIRMARA TODAS LAS NÓMINAS TAL Y COMO DEBERÍAN HABER SIDO Y ENSEÑARSELAS, AL FINAL Y TRAS UN POCO DE CABREO ( LA DEMANDA YA ES SUFICIENTE PARA ACREDITAR LOS HECHOS,...NO ME VA A QUERER FIRMAR.....ETC ) LA S.S. ACCEDIÓ Y APORBÓ  EL EXPEDIENTE DE DEVOLUCIÓN DE TODOS LOS EXCESOS DE COTIZACIONES.
YA TIENES EL TEMA.........   
 
N

Nana

Guest
mare miaaaa,

si lo peor ya no es el curro, es negociar con esta señora  :-X

Imagino que podre sancionarla por abuso de confianza y mala fe....

Muchas gracias LABOR, que no te pase más  ;)
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues sí, puedes exigir el último año. Aunque, claro ,también puedes amenazar con la sanción e, incluso, con el despido. Depende del tipo de error; si es evidente o no.
 
N

Nana

Guest
Muchas gracias a todos,

jejeje, pues menuda subida de 300€, ya la quisiera pa mí!  ;D
 

pablo

Nuevo miembro
En mi caso he procedido del siguiente modo:

Envío estadillo de cuentas a la trabajadora, indicando que es un error, que lo consideramos una deuda a nuestro favor y que de no avenirse a pagar iniciaremos las correspondientes acciones legales. Puede haber reconocimiento y acuerdo.
Siguiente paso, Smac con reclamación de cantidad, si hay acuerdo fantástico, sino
siguiente paso, demanda en juzgado de lo social, si hay acuerdo estupendo sino su señoría decide.
 

elchuske

Miembro conocido
yo lo hice como dice Pablo pero al juez le nombre el embargo de la cuenta donde percibia la nomina, Ademas pedi unas comprobaciones registrales y tambien le indique al juez los inmuebles que tenia. Y se le embargo la cuenta .
 

fcosano

Nuevo miembro
Tengo un caso parecido. Al trabajador se le hizo una paga de atrasos de 50€. El que hizo las transferencias por error, le ingresó 5000€. El chico no ha dicho nada y además ya no está en la empresa. Ha pasado más de 1 año y ya no se le puede reclamar via social. Opción enviarle un burofax diciendole que devuelva el dinero, o se le demandará via penal por apropiación indebida.
 
Arriba