salario tiempo parcial duda

macis

Nuevo miembro
Cuando un trabajador solo trabaja 3 dias a la semana (por ejemplo 20 horas de viernes a domingo)
con un convenio que establece salario diario haceis esto?


sbdiario/8 *6.67*n de viernes, sabado y domingo del mes?

GRacias
 

lolaM

Nuevo miembro
No, 50% del salario diario (si 20 horas a la semana son mitad de jornada claro).
¿Lo calcularias así si el trabajador estuviese a jornada completa y trabajase de lunes a jueves?.
 

macis

Nuevo miembro
No evidentemente que no lo calcularia asi, pero es que trabajador entiendo que no es un trabajador a tiempo completo comparable.

Le pagarias tu a un trabajador que solo trabaja los lunes 8 horas toda la semana?????
 

lolaM

Nuevo miembro
A los trabajadores les pagan todo el mes, sin que tengan que trabajar todos los días del mes (puede que haya alguna excepción gloriosa). No se que problema puedes tener, si trabaja 8 horas a la semana (todos los lunes 8 horas) y le has hecho un contrato por el 20% de su jornada, le pagas el 20% de su salario y a correr, no veo el problema.
 

macis

Nuevo miembro
A un trabajador que solo trabaja un dia a la semana, si coge la baja tambien le pagais la baja de todos los dias de la semana????
 

Raquel GR

Miembro activo
vaya cacao.

A ver Macis, si tu tienes a una persona que trabaja en tres días a la semana, 20 horas
Informarás en tu programa que trabaja los viernes, sabados y domingos a razón de 6.67 horas, vaya horario raro..., pero bueno, según los datos que das pues es eso.

la nómina mensual de esa persona, te saldrá por tantos viernes, sabados y domingos que haya en el mes, y la cotización será el resultado de multiplicar las horas (6.67 por tantos dias que te salgan)

Si esa persona te cae de IT, pues con la prestación te va a pasar lo mismo, cobrará prestación por los dias de trabajo en el mes.

Otra cosa sería que uno con jornada de 20 horas semanles trabajara 5 dias a la semana, en ese caso cotizarías por los 7 dias de la semana al computar por entero el descanso semanal.

A estas alturas explicar los a tp... pero bueno, ahí está.
 
Arriba