Salarios de Tramitación y Recurso

Penelope

Nuevo miembro
Buenos Dias,

En un despido improcedente, la empresa ha consignado una cantidad reconociendo la improcedencia y ofreciendo una indemnización. Cantidad que resulta inadecuada.

El juzgado envía documentación notificando dicha consignación y la puesta a disposición de la cantidad, y diciendo que hay 5 días para recurso.

Bien, independientemente, la trabajadora ya ha interpuesto su papeleta en el SMAC.

La idea es seguir con el SMAC y si no hay acuerdo o no aparecen ir a Juicio demandando por despido improcedente.

La pregunta es ¿ese Recurso del que habla el Juzgado es conveniente realizarlo?.
¿Tiene alguna importancia real sobre el juicio?.
Yo entiendo que la consignación la realizan para evitar los Salarios de Tramitación, pero realmente recurrir o no, no me parece que sea importante para el fondo del asunto. ¿Es así?, ¿estoy equivocada?.
Muchas gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
Ella tiene que demandar por despido, alegando consignación incorrecta y pidiendo devengo de salarios de trámite hasta la sentencia.
 
Supongo que te refieres a un recurso de reposición contra el Auto o la providencia por el que se pone a disposición del trabajador la indemnización consignada por la empresa. Si es así, no veo la utilidad en recurrirla, pues si se ha interpuesto papeleta de conciliación que combata el despido, la finalidad es la declaración de improcedencia del mismo y, en su caso, el devengo de los salarios de tramitación. Pero veo que la empresa ha consignado, por lo que salvo que dicha consignación sea errónea y que la diferencia calculada por el trabajador sea clara y evidente, o sea, que no permita la discusión jurídica de la misma, no vas a generar los salarios de tramitación. Si el Juez estima que la diferencia entre ambos cálculos se debe a conflicto jurídico (no a un simple error o desidia por la empresa en su cálculo), dará o quitará la razón sobre la cuantía definitiva de la indemnización pero no sentenciará sobre los salarios de tramitación. Al menos así lo veo yo.
 

Penelope

Nuevo miembro
Muchas Gracias Salvador y Fernando.
(a veces pequeñas cosas me angustian).
Gracias de nuevo a ambos.
Un Besote
 
Arriba