Saldo acreedor seguros sociales

Cris85

Nuevo miembro
Buenas a todos. Tengo una empresa que le sale los seguros sociales saldo acreedor, es decir a devolver.
Porque se puede dar este supuesto? He cogido este caso hace poco y me
Extraña que todos los meses sea saldo acreedor teniendo a dos trabajadores.
Gracias.

Cris85

Nuevo miembro
Por ejemplo si tiene a a uno de baja médica el descuento del subsidio.
De momento no hay nadie dado de baja médica, el autónoma está de baja, tiene dos trabajadores uno lo tiene de hace varios años y lo contrato por menor de 30 o algo pero el otro trabajador lo tiene por una subvención que le dieron para los autónomos para la contratación, no sé si eso tiene que ver para que los seguros sociales le salga saldo acreedor.
Pues si, ahora que caigo tiene a otra de baja… pero esta trabajando ya… que cosa más rara lo que veo🤦‍♂️

toni

Miembro conocido
No es raro para nada... Si el pago delegado por esa baja es superior al coste de SS, sale saldo acreedor y te lo devuelven de oficio sin tener que hacer nada..

Cris85

Nuevo miembro
Ya, me puede ser, pero esto no lo controlo mucho y por eso pregunto para saber más en relación a estos temas de las bajas, y por lo que he leído después él empresa se lo puede deducir en las liquidaciones no? Cuando tiene un trabajador de baja??
Pero en este caso, lo veo raro porque tiene a dos trabajadores más? Que no paga nada de seguros sociales por esas dos???

elchuske

Miembro conocido
haysss. Claro que paga, pero, el sueldo de este señoro7señora/senore de baja es superior a los que tiene que pagar por los seguros sociales de los que estan de alta.
vamos a ver . supuesto totalmente ficticio pero para que lo entiendas. Empresa con dos trabajadores. base de cotizacion 1000 euros. Se paga en caso de alta por los dos unos 700 euros mas o menos.
Uno de pone de baja accidente. Se le paga 75% a cargo de la mutua luego en los seguros sociales te descuentas 750 euros que se los vas a pagar al que este de baja tu, pero en base al pago delegado los paga la mutua.
pago por los dos 700 euros. cobro por el que esta de baja 750. Los seguros se saldra a devolver 50 euros-
Una vez que lo entiendas ya me se la siguiente pregunta. Y como se contabiliza:(:(:(

Leovigildo

Miembro activo
Buenas a todos. Tengo una empresa que le sale los seguros sociales saldo acreedor, es decir a devolver.
Porque se puede dar este supuesto? He cogido este caso hace poco y me
Extraña que todos los meses sea saldo acreedor teniendo a dos trabajadores.
Gracias.
Buenas, no hay problema alguno he tenido algún caso con CCC que hay muy pocas personas.
De oficio, entre los dos y tres meses, te devolverán el restante a través de el banco que esté indicado para estos menesteres.
Comprueba en RED, SLD Remesas, Comunicación de datos bancarios, que esté correcta la cuenta bancaria.
1698046814589.png

Si está OK, sólo queda esperar.

Xabi13

Miembro activo
De momento no hay nadie dado de baja médica, el autónoma está de baja, tiene dos trabajadores uno lo tiene de hace varios años y lo contrato por menor de 30 o algo pero el otro trabajador lo tiene por una subvención que le dieron para los autónomos para la contratación, no sé si eso tiene que ver para que los seguros sociales le salga saldo acreedor.
Pues si, ahora que caigo tiene a otra de baja… pero esta trabajando ya… que cosa más rara lo que veo🤦‍♂️
He tenido que mirar el calendario dos veces. ¿En este foro no se descansa ni los fines de semana?

Creo que ya te han respondido. Aunque la persona que estaba de baja médica ya esté trabajando, tienes que tener en cuenta que el periodo de recaudación no es el mismo que el de liquidación. Si además de eso existe alguna bonificación, ni te cuento.

Si puedes, intenta sacar en tu programa un informe de cotizaciones de la empresa en un periodo concreto (alguno de esos meses en los que tiene saldo acreedor) para comprobar el origen.