Sanción alta fuera de plazo

maricarmenxu

Nuevo miembro
Buenas tardes compañeros.

¿A alguno le ha llegado una sanción por comunicar un alta fuera de plazo? Los seguros sociales se informaron con la fecha real del alta.

En la página de la seguridad social pone esto:
  • Las altas presentadas fuera de plazo sólo tendrán efectos desde el día en que se formule la solicitud, salvo que se haya producido ingreso de cuotas en plazo reglamentario, en cuyo caso el alta retrotraerá sus efectos a la fecha en que se hayan ingresado las primeras cuotas correspondientes al trabajador de que se trate.
Un saludo.
 
Última edición:

gmgeslab

Miembro
Buenas tardes compañeros.

¿A alguno le ha llegado una sanción por comunicar un alta fuera de plazo? Los seguros sociales se informaron con la fecha real del alta.

En la página de la seguridad social pone esto:
  • Las altas presentadas fuera de plazo sólo tendrán efectos desde el día en que se formule la solicitud, salvo que se haya producido ingreso de cuotas en plazo reglamentario, en cuyo caso el alta retrotraerá sus efectos a la fecha en que se hayan ingresado las primeras cuotas correspondientes al trabajador de que se trate.
Un saludo.
Buenos días; Creo que está habiendo una campaña para sancionar las altas y bajas fuera de plazo de quien le toque.. Ya que me da a mi que son cosas que pasan con mucha frecuencia, y mas con el trabajo que tenemos... El otro dia hable con una inspectora de trabajo y me comentó que están de campaña para concienciar a las empresas que no se pueden tramitar altas y bajas fuera de plazo. Que también os digo! Valiente estupidez! a mi me llego una sancion el otro dia de una baja fuera de plazo teniendo firmado todo correctamente con el empleado, que incluso vino a la asesoria a firmarlo, y lo que paso fue que simplemente se me fue a mi la cabeza y no lo tramite a tiempo. Pero que poca objetividad! Si la empresa ahi no tiene culpa de nada. En fin. Igualmente me dijo la inspectora que ella concretamente entiende nuestro pensamiento, y que a los primerizos les esta llegando la infraccion leve, osea 70 euros que intuyo que con la reduccion son 40 euros. Ahi estoy a la espera de lo que llegue despues de 2 meses... Ya os iré contando.
 

elchuske

Miembro conocido
Estas cosas son las que cabrean. No somos autorizados RED???? pues si estas reconociendo que te has equivocado en un trabajo que tenian que hacer ellos. lo menos es un poquito de empatia.
O que quiten los autorizados y pasamos por sus oficinas a hacer los tramites. No va a ver problemas porque ellos son DIOS. no se equivocan nunca.
 
Arriba