SANCION INSPECCION DE TRABAJO

nacho

Nuevo miembro
Muy buenas de nuevo a todos los foreros:
Me gustaría saber vuestra opinión en un caso que tengo en la Asesoría:
Un trabajador de una empresa de construcción fue a trabajar un día festivo de convenio para recuperar un día que debía a la empresa; los demás trabajadores no acudieron a trabajar. Precisamente ese día acudio un inspector de trabajo a la obra y lo identifico dandole una citación para acudir a sus oficinas al día siguiente. Al día siguiente se le comenta al inspector que hay varios trabajadores asignados a la obra dandole nombres y apellidos con sus contratos de trabajo y se le explica que el trabajador identificado había ido a recuperar horas;por último se le comenta que no hay calendario laboral de la empresa.
El inspector en la propuesta de sanción que nos llega dice que ha identificado a varios trabajadores de la empresa firmando uno de ellos la citación,afirmación que es mentira ya que sólo identificó a uno.
En el escrito de alegaciones le vuelvo a explicar lo ocurrido, haciendo hincapié en que sólo habia un trabajador y proponiendo medios de prueba para ello (había trabajadores de otras subcontratas que podrían verificar los hechos); se me responde que lo alegado no desvirtua lo afirmado por el inspector y se confirma la sancion quedandome sólo el recurso de alzada.
¿ Como lo veis vosotros? ¿ Presentariais recurso de alzada o lo dejariais estar?.. ¿ Que se podría alegar?. Me interesa mucho vuestra opinión.
 
Arriba