sancion por faltas asistencia

rafags

Nuevo miembro
buenas, me podríais orientar en al caso de un trabajador que falta injustificadamente al trabajo en su jornada de tarde ( 4 horas ). Además ni se ha molestado en decir nada volvió al día siguiente como si nada.
El convenio de aplicacion no establece nada sobre faltas y sanciones. Yo he pensado de considerarlo una falta leve y amonestarlo por escrito. pero puedo sancionarlo de alguna manera por ejemplo descontando las horas que ha faltado de su salario.

saludos y gracias
 

Federico

Nuevo miembro
Hola, claro que puedes descontarle los salarios de la falta de asistencia

Con respecto a faltas y sanciones, dime que convenio es, y miraremos si a nivel de acuerdo nacional se establecen faltas y sanciones

Unsaludo
 

rafags

Nuevo miembro
Gracias Federico,
el convenio es clinicas y consultas  de odontologia y estomatologia de málaga.
 

rafags

Nuevo miembro
otra cosa, Federico por tu respuesta entiendo que el descuento de la parte proporcional del salario es independiente de la sanción que pueda inmponer la empresa. es esto así??

gracias
 

Federico

Nuevo miembro
Hola, efectivamente no hay capitulo de faltas y sanciones y al no haber un convenio de ambito superior no podemos regirnos por el en este supuesto, por lo que deberas atenerte al ET,

Te recomiendo que le amonestes por escrito como falta leve,

Con respecto al descuento de las horas que falto, este es independiente de la sancion, puedes descontarserlo perfectamente

Un saludo
 
Arriba