Sanciones accesorias Inspección de trabajo por falta de alta

DavidGA

Miembro activo
Buenos días

A una empresa la han sancionado por falta de alta previa de un trabajador (Art 22.2 LISOS) y fue sancionada por falta de alta con 3750 € y no ha pasado más de un año

En la notificación de infracción no dice nada de exclusión por 1 año para disfrutar de bonificaciones por nuevas contrataciones (Art 46.1.b) LISOS

Si no pone nada la notificación de sanción significa que SI puede aplicarse bonificaciones verdad?

Gracias

NOEMI

Miembro conocido
Pues mira, no se si te sirve mi respuesta, pero a mi me pasó lo mismo, en mi caso fue sanción por contratos a tiempo parcial que me los consideraron a tiempo completo, envié un mail a la inspectora para preguntarle y hasta hoy.... han pasado dos meses y ni me ha contestado.. tenía dos empresas:
1.- ya tenía un contrato de discapacitado bonificado (sigo aplicando la bonificación)
2.- iba a celebrar uno (lo hice bonificado y me estoy bonificando) pero decidí no pedir la subvención del Inem porque hay un apartado que decía no haber sido sancionado... bla bla... decidí no pedirla...

no se si te sirve de ayuda mi respuesta... yo así he decidido proceder... todo será que dentro de 4 años me pidan devolverlo todo... pero....

FERNANDO

Miembro conocido
La LISOS es clara, respecto a las sanciones que dan lugar a pérdida de bonificaciones, y las que impiden bonificarse o automáticamente o si así lo indica el inspector. Creo que, en tu caso, no hay problema para seguir con la bonificación y aplicar nuevas. Míralo en la LISOS que lo pone claramente.