señora limpieza comunidad

MONI

Miembro
buenas tardes, va mi consulta. Una comunidad de vecinos tiene a contratada indefinida a una señora de limpieza. Esta señora cumple ahora 65 años y quiere quedarse trabajando unos años más pero la comunidad no quiere.

¿está obligada la comunidad a continuar el contrato o puede rescindir el contrato por jubilación sin problema? ¿me podeis decir legislación....?

Saludos y pasen ustedes buena tarde-noche
 

Clo

Nuevo miembro
La cdad no puede obligar a la trabajadora a jubilarse, la tiene que mantener en el puesto,...
 

MONI

Miembro
el convenio no dice nada al respecto, sólo habla de la jubilación parcial. ¿entonces la comunidad tiene que mantenerla en su puesto? ¿dónde puedo mirar eso para darle argumentos y legislación al presi?

Gracias mil
 

Clo

Nuevo miembro
¿convenio? el convenio que conozco de limpiezas, es para empresas que dan ese servicio... Para mí, si una cdad. de prop. contrata a una limpiadora para su escalera, no hay convenio aplicable, te vas a la norma básica...
Y efectivamente conozco algunos convenios que establecen la jubilación como "obligatoria", pero en realizdad no es lo que parece, ya que debe de cumplir con determinados requisitos,...
 

Clo

Nuevo miembro
ya... lo siento, en mi comunidad no hay, por eso no lo he tenido en cuenta... y aquí he visto que a veces aplican el de limpiezas, y para mí no es correcto...
saludos,
 
Arriba