Se vienen cositas

MarLo

Miembro conocido
me río mucho con esto... ni me enteró yo como van muchos convenios como para ponérselo por escrito a alguien.

"f) En relación con el salario:
1.º La cuantía del salario base y de cada uno de los complementos salariales, indicados de forma separada, así como su periodicidad y método de pago.
2.º El modo de cálculo de los conceptos salariales que sean variables y los criterios que deter-minan su percepción, especialmente cuando en el cálculo participen sistemas algorítmicos o automatizados de toma de decisiones."

Y esto...

"g) En materia de tiempo de trabajo:
1.º La duración y la distribución horaria de la jornada ordinaria de trabajo diaria, semanal y anual. En particular, se identificará cuando la totalidad o parte de la jornada se desarrolle me-diante trabajo nocturno o a turnos.
2.º Los supuestos y procedimientos para la modificación de la duración y distribución de la jornada de trabajo y, en su caso, los cambios de turno.
3.º Los acuerdos relativos a las horas extraordinarias y su retribución.
4.º La duración de las vacaciones y el procedimiento por el que se fijará el periodo o periodos de su disfrute.
5.º En caso de que se establezca una distribución irregular de la jornada a lo largo del año:
i) El sistema de fijación de dicha distribución, identificando las horas y los días de referencia en los que la empresa puede exigir la prestación de servicios.
ii) Los períodos mínimos de preaviso que deben operar antes del comienzo de la tarea y de su cancelación.
etc...
"

Ya me veo. CLIENTE HOSTELERO: Alta de fulanito YO: Dime los procedimientos para los cambios de turno. CLIENTE HOSTELERO: Y yo qué se... Pon que lo organizan entre ellos :rolleyes: no será la primera vez que me lo dicen...

FERNANDO

Miembro conocido
Esto viene directamente de Europa. Al final, tanta burocracia acabará por hundir a todas las pymes. Y espero que lo tengan en el cajón mucho tiempo porque, con la que está cayendo ahora, imponer estas obligaciones a los pequeños empresarios es para matar a alguien.

Última edición:

YOLI

Miembro activo
yo es que no entiendo ya nada, no sé para que están los convenios de verdad. Yo estoy por darles una copia del convenio con el contrato y ya.

IVO

Miembro conocido
Pero si todo lo que dicen esta recogido en los convenios. Para que están los convenios entonces? Ahi viene toda lo relativo a salario, vacaciones... Mas transparente que eso.... y si no, que redacten mejor los convenios que algunos son un galimatias que menos transparencia... ¿los trabajadores no saben leer el convenio?

FERNANDO

Miembro conocido
Lo malo es que, de no poner toda la información, pueden derivarse consecuencias. Ya hay una sentencia: como en el contrato no ponía el preaviso que daba el convenio.... pues no hay obligación de pedirlo por parte de la empresa. Y como esta, pueden venir muchas....