Seg soc sin aplicar bonificacion

Saralaboral2

Miembro activo
Hola
Quería vuestro consejo porque me tiene preocupada que al final TGSS se salga con la suya.
Tengo una empresa que en los seguros sociales de julio le han quitado la bonificación por discapacitado porque ha salido una deuda.
Primero, la empresa contrata el 17/07/21 a un trabajador con discapacidad, cumple con todos los requisitos y se emite corrientes de pago. En el IDC del trabajador aparece esta bonificación.

Segundo, de dónde sale la deuda. El 25/09/20 otra trabajadora de la empresa coge la baja por covid, está baja en 3 meses hay un baile de ahora es covid, ahora no es covid, y finalmente es mitad unos días baja covid y otros días baja It normal. Hasta ahora la mutua no ha emitido informe de la diferencia y es ahora en agosto cuando TGSS reclama está diferencia con recargo.

Ya he enviado un CASIA, bueno alguno más, y aunque ellos tienen todos los datos me han pedido un montón de documentos y instrucciones de los requisitos por tener bonificación.

Me temo que no me podré aplicar la bonificación hasta la fecha del corriente de pago de agosto, con la consecuencia que en julio no tendré bonificación. Me parece injusto porque la empresa no ha incumplido es por diferencias del INSS que han estado modificando la baja médica de septiembre.

Entonces, como veo que los seg soc no sale a mi favor y me quiero ir de vacaciones. Si los pago según lo ellos dicen , el mes que viene puedo hacer reclamación y solicitar devolución de ingresos indebidos?
Y lo peor de todo que no pueda hablar con una persona humana de CASIA.

Suerte que os tengo a vosotros
Merci
 
Última edición:

Nana

Miembro conocido
Hola bombón

si quieres irte tranquila, confirma los seguros sociales sin aplicar la bonificación y posteriormente solicita la devolución de ingresos indebidos, aportando los CASIA presentados, el cambio de criterio del INSS y todo lo que tengas

A modo bri consejo, puse por teléfono una reclamación (bueno, realmente llamé para quejarme y desde el teléfono abrieron un CASIA diciendo, educadamente, que no estaba conforme con la solución dada) a una contestación de CASIA (es que fue tope gama :ROFLMAO:) y me llamaron de la DP, para que les explicara el tema y con ello facilitarme una solución. No sé si fue casualidad o que la reclamación funcionó, pero me llamaron :love: y se arregló

que se solucione todo!!
 

Saralaboral2

Miembro activo
Esperaré a mañana por si "el asignado" se digna a contestar. Pero haré eso.
Lo de quejarme y que te llamen pues no me pasa. En Barcelona, creo que directamente ya son robots, no hay personas.
Merci guapa, disfruta también de tus vacaciones.
 

Saralaboral2

Miembro activo
Respuesta de Casia, que es un tema de la mutua!!!
Desde cuándo la mutua pone o quita bonificaciones?
Les he envido email a la mutua con el casia, y con su contestación abriré otro Casia.
Será un libro con muchos capítulos.
 
Arriba