Seguridad social

FERNANDO

Miembro conocido
Ahora dicen en información telefónica de la TGSS que las empresas en seguridad social que las empresas que hayan desvinculado a todos los trabajadores antes del 13 de mayo también se pueden bonificar.

Pero, en todo caso, que pregunte a autoridad laboral.

BLS

Nuevo miembro
No sé si es buena idea. Tanta indecisión nos va a pasar como con el alta erte, después son solo dites y diretes, vendrán con la rebaja y nos dirán que en el  boletín RED o en RD venía estupendisimamente explicado, así que a devolver. Yo les dije que ya no se bonificaba y lo mantendré a la larga me lo agradecerán

toni

Miembro conocido
Yo no se si lo cambiaran, pero si sacais un idc a nivel ccc de mayo, sea la fecha que sea que se reincorpore, están exonerados todos...

FERNANDO

Miembro conocido
En casia me dijeron por escrito que no el día25.

Pero yo prefiero ser cauto y no bonificar porque con estos cambios mañana vendrán y nos lo pedirán todo. Es demasiado riesgo.

FERNANDO

Miembro conocido
El casia me dijo por escrito el 26 que de bonificación nada, si no había naDIE en ERTE a 13-5....

Sergei

Miembro conocido
No tienen ni idea qué responder ellos, imagina cómo tenemos que "asesorar" nosotros.
Si somos cautos y no aplicamos bonificaciones saldrá un "cuñao" que se aplicó bonificaciones hasta el último día y les hemos hecho perder dinero. Si se las aplicamos y piden devolución con recargo, nos culparán y nos pedirán que cubramos el recargo.
no es lo llamado win-win, vamos a tener un lose-lose fijo...

N

Nana

Guest
Lo del cuñadismo es 100% verdad

Esta mañana me ha llamado un cliente acojonado porque un conocido suyo le ha dicho que los autonomos que se han reincorporado a la actividad no pueden cobrar la prestación CATA, y que si han abierto y no lo han comunicado la tienen que devolver desde marzo  :-X, que se lo ha dicho su "gestor"

Claro, cuando le he dicho que no es así, no me creía, al final, le he dicho que hablaba con la mutua para confirmarlo y se ha quedado más tranquilo.

Obviamente, la mutua ha confirmado lo que le he dicho

Si ya es complicada la situacion, con los agentes externos vamos apañados

A nivel de bonificaciones, a los que han finalizado el ERTE antes del 13/05, no aplico nada (avisados están y conformes)

A los que quieren trampear, por escrito asumiendo su responsabilidad

No pongo el fuego por nada ni nadie (la primera, por mi misma, que no sé como saco el trabajo, la verdad)

toni

Miembro conocido
Nana dijo:

Esta mañana me ha llamado un cliente acojonado porque un conocido suyo le ha dicho que los autonomos que se han reincorporado a la actividad no pueden cobrar la prestación CATA, y que si han abierto y no lo han comunicado la tienen que devolver desde marzo  :-X, que se lo ha dicho su "gestor"

Claro, cuando le he dicho que no es así, no me creía, al final, le he dicho que hablaba con la mutua para confirmarlo y se ha quedado más tranquilo.

A nivel de bonificaciones, a los que han finalizado el ERTE antes del 13/05, no aplico nada (avisados están y conformes)

No pongo el fuego por nada ni nadie (la primera, por mi misma, que no sé como saco el trabajo, la verdad)

NANA, te vas exonerar del 1 al 12 al 100%??

N

Nana

Guest
toni dijo:
Nana dijo:

NANA, te vas exonerar del 1 al 12 al 100%??

sí, los 12 primeros días sí

desde el 13/05, nada

FERNANDO

Miembro conocido
Estamos en un permanente estado de duda. No hay derecho con estas leyes. Y aún me ha de contestar casia si he de declarar algo por no bonificarme (entiendo que no).

toni

Miembro conocido
FERNANDO dijo:
Estamos en un permanente estado de duda. No hay derecho con estas leyes. Y aún me ha de contestar casia si he de declarar algo por no bonificarme (entiendo que no).

Esa es otra... Si decido no bonificarme nada mas es mayo, hacemos la declaración responsable? Ya nos comentas que te dicen en casia...

Fedayn

Miembro
Cuando decís que no os bonificáis más allá del 12 de mayo, ¿Os referís a ERTEs por FM en los que habéis reincorporado a todo el personal antes del 13 del mayo o también os referís a reincorporaciones más allá del 12 de mayo pero no hacéis la declaración responsable?

En ese caso, para no bonificaros más allá del día 12, ¿Lo único que se hace a nivel de TGSS es quitar la inactividad "V" o "W" desde la fecha de la reincorporación, sea esta -anterior, igual o posterior al 13 de mayo- y ya está? Cualquiera que sea la fecha de reincorporación, ¿En el IDC sale bonificación hasta el 12/05)?

Saludos.

N

Nana

Guest
Fedayn dijo:
Cuando decís que no os bonificáis más allá del 12 de mayo, ¿Os referís a ERTEs por FM en los que habéis reincorporado a todo el personal antes del 13 del mayo o también os referís a reincorporaciones más allá del 12 de mayo pero no hacéis la declaración responsable?

En ese caso, para no bonificaros más allá del día 12, ¿Lo único que se hace a nivel de TGSS es quitar la inactividad "V" o "W" desde la fecha de la reincorporación, sea esta -anterior, igual o posterior al 13 de mayo- y ya está? Cualquiera que sea la fecha de reincorporación, ¿En el IDC sale bonificación hasta el 12/05)?

Saludos.

Hola Fedayn

me refiero a ERTEs finalizados antes del 13/05

Efectivamente, al quitar la V, salen dos tramos, del 1/05 al dia previo a la incorporacion, con la exencion del 100% y luego otro tramo sin exencion

Respecto al tema de la declaracion responsable, he realizado una consulta a CASIA, ya que una vez me contestaron que no era necesaria la declaración responsable si no se iba a exonerar los nuevos "tipos", pero quiero quedarme tranquila una vez más

BLS

Nuevo miembro
Lo de tranquila es un decir, no? Porque  con las contestaciones contradictorias que dependiendo del día, tranquilidad no es lo que generan ::) ;D

N

Nana

Guest
JAJAJAJ, pues sí, es un decir, pero vamos, acaban de cabrearme mas, me han contestado que le pregunte a la AUTORIDAD LABORAL, es de coña. Les he dejado una valoracion guapa  :mad:

BLS

Nuevo miembro
Mujer pregunta, si no tenemos nada mejor que hacer..... Y también al sepe. Así ya tenemos la santísima Trinidad preguntada y repreguntada.