Nana dijo:Lo del cuñadismo es 100% verdad
Esta mañana me ha llamado un cliente acojonado porque un conocido suyo le ha dicho que los autonomos que se han reincorporado a la actividad no pueden cobrar la prestación CATA, y que si han abierto y no lo han comunicado la tienen que devolver desde marzo :-X, que se lo ha dicho su "gestor"
Claro, cuando le he dicho que no es así, no me creía, al final, le he dicho que hablaba con la mutua para confirmarlo y se ha quedado más tranquilo.
Obviamente, la mutua ha confirmado lo que le he dicho
Si ya es complicada la situacion, con los agentes externos vamos apañados
A nivel de bonificaciones, a los que han finalizado el ERTE antes del 13/05, no aplico nada (avisados están y conformes)
A los que quieren trampear, por escrito asumiendo su responsabilidad
No pongo el fuego por nada ni nadie (la primera, por mi misma, que no sé como saco el trabajo, la verdad)
toni dijo:Nana dijo:Lo del cuñadismo es 100% verdad
Esta mañana me ha llamado un cliente acojonado porque un conocido suyo le ha dicho que los autonomos que se han reincorporado a la actividad no pueden cobrar la prestación CATA, y que si han abierto y no lo han comunicado la tienen que devolver desde marzo :-X, que se lo ha dicho su "gestor"
Claro, cuando le he dicho que no es así, no me creía, al final, le he dicho que hablaba con la mutua para confirmarlo y se ha quedado más tranquilo.
Obviamente, la mutua ha confirmado lo que le he dicho
Si ya es complicada la situacion, con los agentes externos vamos apañados
A nivel de bonificaciones, a los que han finalizado el ERTE antes del 13/05, no aplico nada (avisados están y conformes)
A los que quieren trampear, por escrito asumiendo su responsabilidad
No pongo el fuego por nada ni nadie (la primera, por mi misma, que no sé como saco el trabajo, la verdad)
NANA, te vas exonerar del 1 al 12 al 100%??
FERNANDO dijo:Estamos en un permanente estado de duda. No hay derecho con estas leyes. Y aún me ha de contestar casia si he de declarar algo por no bonificarme (entiendo que no).
Fedayn dijo:Cuando decís que no os bonificáis más allá del 12 de mayo, ¿Os referís a ERTEs por FM en los que habéis reincorporado a todo el personal antes del 13 del mayo o también os referís a reincorporaciones más allá del 12 de mayo pero no hacéis la declaración responsable?
En ese caso, para no bonificaros más allá del día 12, ¿Lo único que se hace a nivel de TGSS es quitar la inactividad "V" o "W" desde la fecha de la reincorporación, sea esta -anterior, igual o posterior al 13 de mayo- y ya está? Cualquiera que sea la fecha de reincorporación, ¿En el IDC sale bonificación hasta el 12/05)?
Saludos.