Seguro médico en nómina

Nerea

Miembro
Buenas, a vueltas con el seguro médico estoy otra vez...

Expongo la situación:

Una trabajadora tiene un seguro médico del que se hace cargo la empresa, se le mete como retribución en especie, cotiza y tributa el excedente de 500.
Coge el permiso de maternidad y, mientras está de permiso, incluye en el seguro médico a su hijo (la cuota corre a cargo de la empresa) y a su marido (la cuota corre a cargo del trabajador).

¿Tengo que regularizar los importes del seguro médico (hijo y marido) que no he podido introducir durante su permiso de maternidad?

Yo entiendo que se deberían regularizar, pero... esto le va a aumentar la base de cotización de este mes en una cantidad importante (44 € x 4 meses x 2 beneficiarios), y no me acaba de convencer la situación, porque si el mes que viene se coge una baja, va a tener una base reguladora más alta que cualquier otro mes...

¿Qué os parece la situación?

Aportadme algo de luz, por favor!🌞
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Yo cada vez estoy más alejado del tema operativa de cotización, pero, conceptualmente, estos seguros médicos que acaba de contratar estando ya de baja por maternidad no van a afectar las bases de cotización, al menos durante el periodo que esté de baja,, ya que durante el mismo cotizará por la que es la base reguladora de la prestación.
Otra cosa será cuando ya haya finalizado el periodo de baja por maternidad, en ese caso sí cotizará por esos seguros médicos y, obviamente, podrá afectar la base de cálculo de futuras prestaciones.

Saludos.
 
Arriba