Seguro medico

vanesa

Nuevo miembro
Buenos días
Se va a proceder a incluir el seguro medico de un trabajador y sus familiares (3) dentro de la nomina como retribucion en especie, a cambio se procederá a bajar el salario.
Ahora bien a la hora de calcular las pagas y antigüedad de este trabajador se toma en cuenta el salario anterior o el rebajado por la retribucion en especie?
Saludos
Vanesa
 

Cachilipox

Miembro conocido
Por definición, a mi me parece que el salario en sí no baja, solo varía su estructura y composición, pero en su integridad, sigue siendo el mismo.
Pasas de salario todo en dinero a salario casi todo en dinero + una parte en especie.
Que de ahí se puedan derivar algún tipo de beneficio u optimización en los costes complementarios (sea cotización sea tributación) es solo es algo complementario a un bruto que en sí no varía.
 

DAD

Nuevo miembro
Cuando dices bajar salario entiendo que te refieras a retribución flexible. Si está por encima de convenio yo lo descontaría únicamente del concepto utilizado, de lo contrario (bajo mi punto de vista), tu no puedes reducir el salario base, antigüedad, ni ningún concepto establecido.

Si es una persona que está a convenio; 1. el seguro lo asume íntegramete la empresa (retribución en especie) y hay que devengarlo y deducirlo, o 2. lo asume el trabajador, según mi opinión, sólo se deduce.

En este punto la duda me surge por la parte exenta, yo diría que son 500 por asegurado (en este caso 2000€/año).
 
Arriba