Seguro responsabilidad civil Ingeniero

Pili

Nuevo miembro
Buenos días, tenemos un trabajador que se ha dado de alta en la escuela de Ingeniería y ha tenido que pagar un seguro de responsabilidad civil. La empresa en la que está contratado, le quiere pagar lo que le ha costado ese seguro al trabajador. ¿Cómo debería reflejarlo en la nómina? ¿Cotiza?¿Tributa? He realizado la consulta al Colegio de Graduados Sociales pero no me aclaran nada. Gracias

EstefaníaMJ

Miembro conocido
No entiendo bien. ¿Ha pagado el seguro y además se lo quiere pagar en nóminas, o es que quiere incluirlo como salario en especie?

Tronchacadenas

Miembro conocido
Opino que por analogía , por ejemplo, con cursos de formación:
>si es una formación necesaria para el desempeño del puesto en la empresa, factura a nombre de la empresa y no cotiza ni tributa
>todo lo demás...especie; cotiza y tributa

María D

Nuevo miembro
Hola Pili, es un pago en especie que sí cotiza y tributa al completo, si fuese un seguro médico se aplicaría la exención al IRPF correspondiente pero no es el caso.

Lo que veo releyendo el hilo y con la cuestión que plantea @EstefaníaMJ es eso, si es la trabajadora la que ha hecho el pago, sería hacerle un reintegro y no estaría justificado en este caso...

Si lo incluyes en nómina debe tributar y cotizar.

Última edición:

EstefaníaMJ

Miembro conocido
El trabajador ha pagado ese seguro por su cuenta de manera personal, pero dice la empresa que se lo quiere pagar.
Me van a linchar 😂. Lo suelto y me voy corriendo sin decir adiós.

Que se lo pague de la caja 😂😂😂, parece broma pero no lo es 😂

Otra opción es que se lo incluya en nómina pero tiene que cotizar y tributar… La caja, la caja… 👋🏼🏃🏽‍♀️➡️