seguros autónomos de los que estuvieron en cese

MONI

Miembro
Los autónomos que estuvieron en cese hasta junio tienen ahora exonerados los seguros, entiendo el 100% e julio, 50% en agosto y 25% en septiembre??

Esto va en función de su facturación o pueden facturar normal al no pedir nuevo cese??

Dónde puedo mirar esto.

gracias

 

pajarillo

Miembro conocido
Se tiene derecho a esas exoneraciones del tercer trimestre por el simple hecho de estar percibiendo la prestación a 30 de junio. La norma no dispone más requisitos.
 

MACALENA

Miembro activo
Me he perdido y a ver si podéis ayudarme.
Los autónomos que cobraron PECATA estaban exonerados del pago de las cuotas de autónomos, ¿es así?
Si las han pagado, ¿hay que solicitar la devolución de ingresos indebidos o la SS procederá de oficio a la devolución?
Gracias
 

pajarillo

Miembro conocido
Sara: RD-Ley 24/2020

Macalena: Así es. Tgss devuelve de oficio, pero si ya han pasado varios meses desde que empezó a cobrar la PECATA y todavía no le han devuelto las cuotas, yo haría una solicitud de devolución de ingresos indebidos, no sea que se haya quedado atrancada la cosa.

 

Nana

Miembro conocido
El mes pasado estaban devolviendo cuotas cobradas de marzo y abril, asi que imagino que ahora se pondrán con mayo....

Te lo comento por si estás esperando algún mes en especial  ;)
 

nayade

Miembro activo
Hola!
Tenéis algún caso en que haya cobrado la Seguridad Social alguna cantidad?
a una autónoma societaria la han cobrado 24,29€ de cuota de julio y no sé de donde sale esa cantidad la verdad
 
Arriba