Seguros sociales ERTE

N

Nana

Guest
Buenos días

Estoy conciliando seguros sociales y, de la única empresa que tengo ERTE concedido fehacientemente  ;D, me llega la respuesta de TGSS sin tener en cuenta la bonificación desde el 11/03 (es decir, me llega el mismo importe que en un mes normal)

¿esto es así? ¿luego llega desglosada la parte exenta?

Muchas gracias!

June

Miembro
no, tienen que llegarte dos . Uno con la parte a pagar y otra con la exenta. Has marcado la inactividad de los trabajadores desde la fecha en que dejaron de trabajar?

kandraka

Miembro activo
Dos? Yo tengo tres dcl para confirmar, uno por la cuota total, otro cuota exonerada y otro cuota no exonerada. Solo confirmo los dos ultimos?
Saludos.

Sergei

Miembro conocido
Yo también tengo tres.
Cuando confirmas, lo confirmas todo.
Entiendo que está diferenciado por si se quiere pedir aplazamiento de la parte no exenta.

N

Nana

Guest
Sí, están notificadas las variaciones.....

Pues lo vuelvo a mandar, que raro............

gracias

N

Nana

Guest
No, esta empresa estaba afectada por el cierre de los colegios de Madrid, por lo que el ERTE está concedido desde el 11/03

Un  saludo

N

Nana

Guest
Ay, jajaj

acaba de llegarme la respuesta de la confirmación (como voy como los pollos lo había confirmado) y me llegan dos RLC

- EXONERADO
- NO EXONERADO

¿estará bien así? Yo ya no tengo cabeza para pensar más

Mil gracias bellezas

N

Nana

Guest
Pues a mi solo me llego uno para confirmar, lo confirmé, y me llegaron por separado las cuotas exoneradas y no exoneradas.... No sé si van cambiando el método

isabarros

Miembro activo
A mi me han llegado hoy tras enviar los ficheros bases por SILTRA:

- DCL de las empresas con ERTE, 3: Total, Exonerado y No exonerado (entiendo que el que vendrá a pagar es el No exonerado)

- RNT de las empresas con ERTE, 1, como siempre

Estoy calculando y viendo todo con un cuidado... he empezado a enviar las primeras solicitudes de confirmación de liquidación, a ver cómo son las respuestas y cuantos RLCs llegan por empresa

Tras tener respuesta me llegan 2 RLCs

- RLC con modalidad de pago EXONERACIÓN (es la parte exonerada)
- RLC con modalidad de pago CARGO EN CUENTA porque es la parte no exonerada, la que debe pagar

rjgtijola

Miembro
Una duda, en la parte exonerada por FM, se cotiza/paga por AT, Y EP. A mí los tramos me los ha cogido bien, en dos. Pero en la exonerada, me sigue aplicando lo indicado. Es así correcto? o debe de ser cero?

isabarros

Miembro activo
No entiendo bien que queréis decir con estos 2 últimos mensajes.... ¿podéis explicarlo mejor, por favor?  gracias