SEGUROS SOCIALES NO CONCILIAN

rakelcita

Miembro activo
Hola coleguillas,
Estoy un poco desesperada porque desde que envié los seguros sociales de julio no me concilia una empresa. Con esa trabajadora no se ha hecho ningún movimiento en afiliación, por lo que me sorprendí y vi en el IDC algo raro y escribí un CASIA. Y ahí empezó mi viacrucis, resulta que la trabajadora tiene una bonificación por discapacidad, y dicha bonificación la han parado el 05/07 porque dicen que les aparece un certificado negativo de Hacienda. La empresa no tiene ni ha tenido deudas con hacienda, generamos certificado de estar al corriente con hacienda con fecha obviamente de agosto. Nos dicen que tenemos que enviarles uno con fecha 05/07 o anterior. Se solicita a Hacienda pero aún no hemos recibido respuesta. Consigo hablar hoy con Hacienda vía telefónica y la señora que me ha atendido de muy malos modos no me ayuda, ni tan siquiera se digna a mirar si dicha empresa tiene alguna deuda anterior por error o yo qué sÉ! Me dice que con el certificado que se genera en la sede me vale.... He abierto un cerro de CASIAS pero cada vez me responde una persona y algo distinto y esto ya parece el teléfono escacharrado. El caso es que a las fechas en las que estamos. ¿cómo puedo hacer para pagar los seguros sociales salga lo que salga y ya reclamaremos?

No obstante, a alguien os ha pasado algo similar???
 

DANI ML

Miembro conocido
Sí me ha ocurrido que me paren la bonificación a una fecha concreta, y no es que hayan detectado deuda, es que parece ser que en su sistema mecanizan el corriente de pago con fecha de caducidad, y entonces automáticamente paran la bonificación cuando llega esa fecha. El certificado que sale automático y de manera fácil en la AEAT no vale porque exigen uno de fecha específica. Para lo cual no hay un trámite concreto en la AEAT; se solicita como solicitud genérica de certificados, donde puedes indicar concretamente lo que quieres, decir la fecha etc. Hoy es el último día para conciliar, por lo que yo haría lo posible por presentar las bases sin la bonificación (para lo cual seguramente tendrás que cerrar la bonificación en el programa de nóminas a la misma fecha que la cierran ellos). No aplicar la bonificación y después, cuando ya tengas el certificado, lo envíes, y ellos actualicen la validez de la bonificación, quizá pedir ingresos indebidos. Porque como no concilies, entonces seguro que no podrás aplicar la bonificación ni ahora ni nunca, por no haber conciliado en plazo
 

toni

Miembro conocido
Exacto, anula la liqudacion y vuelvela a mandar sin la bonificacion, ya la reclamareis, pero ten encuenta que te vendra mañana como pago electronico por siltra para su pago en el banco.
 

Andrew

Nuevo miembro
Coincido con Toni, aunque si la tenías confirmada deberas enviar como rectificativa. Sino la tienes ni aceptada, será volver a enviar, rompiendo el tramo en la fecha que te indique el IDC. Y ya reclamarás si procede.
 

rakelcita

Miembro activo
Al final me la confirmaron de oficio y pude generar el pago electrónico. A ver si antes de enviar los del próximo mes consigo que hacienda genere el certificado con la fecha concreta. :LOL:
 
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