SELLO PARA CONTRATOS CON NUMERACIÓN CONTRAT@

Aslasa

Miembro
Buenos días, estabamos meditando en la asesoría sobre si decidiamos incluir un sello en los contratos originales con la numeración de la comunicación y la fecha. Algunos compañeros lo hacen y me gustaria saber si alguno utilizais este metodo para así ahorrar papel.

Ya me direis en el caso de utilizar dicho sello, más o menos el texto que plasmaís y si lo veis del todo correcto sustituir el documento de la comunicación por el sellado.

Saludos

leguleyo

Nuevo miembro
Yo no veo claro en qué se ahorra papel... No es necesario imprimir la comunicación del contrat@ ni dársela al empleado...

Aslasa

Miembro
leguleyo dijo:
Yo no veo claro en qué se ahorra papel... No es necesario imprimir la comunicación del contrat@ ni dársela al empleado...

Okey, aunque siempre hemos entregado una copia del contrata junto a su copia del contrato.

Clo

Nuevo miembro
Hola!
Ya comenté aquí q yo tampoco lo imprimo. Yo lo que hago es indicar el número y la fecha en el mismo contrato, y ya me sale impreso.
Pero sí que he visto compañeros que ponen sellito, y a mano añaden el nº de identificador y la fecha de registro.
Saludos,

Aslasa

Miembro
Clo dijo:
Hola!
Ya comenté aquí q yo tampoco lo imprimo. Yo lo que hago es indicar el número y la fecha en el mismo contrato, y ya me sale impreso.
Pero sí que he visto compañeros que ponen sellito, y a mano añaden el nº de identificador y la fecha de registro.
Saludos,

Esa es la idea que llevaba de poner el sello y evitar dar el contrat@, muchas gracias por la contestacion Clo.

Un saludo

Ro

Miembro activo
Yo les entrego copia del registro del Contrat@, en mi opinión el trabajador tiene derecho a tener la comunicación que se realiza de su contrato ante el servicio público de empleo

GEMMAMAT

Nuevo miembro
YO TAMBIÉN SE LO ENTREGO.

CUANDO SE IBA AL INEM A SELLAR EL CONTRATO, TAMBIÉN LE DABA UNO DE LOS CONTRATOS SELLADOS , POR LO QUE ENTIENDO QUE EL REGISTRO ES LO MISMO.

Aslasa

Miembro
Gracias por las contestaciones, estabamos valorando lo del sellado pero aún esta verde la idea.

Un saludo

Aslasa

Miembro
fundación dijo:
Yo cuando salen 2 hojas de registro, imprimo por ambas caras para ahorrar papel.

Si, eso también lo hago. Simplemente era por saber si alguno utilizaba el sellado y por ver las distintas opiniones, que se agradecen enormemente.

Argi

Miembro conocido
Muy buenas,

Retomo este tema.

Me suge la duda de si es cierto lo que comenta Leguleyo de que no es necesario entregar la Contrat@ al trabajador. ¿Es cierto?

Sobre la idea de incluir en el contrato la fecha y número de comunicación, tampoco le veo ventaja que no sea el ahorro de papel (menos en aquellos casos, cada vez más, en los que les mandemos por mail la documentación a los clientes)

Yo el problema que veo es el tener que mandar por un lado el contrato, esperar a que lo firme (tener que estar pendiente que la empresa te lo confirme y que no se te pasen los 10 días)  y posteriormente mandar la Contrat@.

¿Cómo lo hacéis?

Saludos,

ManuelSM2

Miembro
Yo la Contrat@ nunca se la he entregado al trabajador, antes si que indicaba la numeración en los contratos pero ahora ya no. Nunca nadie me ha reclamado nada ni he tenido problemas por no hacerlo, si me lo pidieran lo entregaría sin problemas.

fundación

Miembro conocido
Por cierto, con prisas para enviar un registro a Contrat@ y...

Lo sentimos,
pero este espacio se encuentra en mantenimiento actualmente.
Por favor, actualiza la página (F5) o vuelve a intentarlo en unos minutos.
Disculpa las molestias.

Me parece vergonzoso.

Nikki_sp

Miembro conocido
yo tampoco veo el ahorro de un folio a cambio de que el.trabajador tenga un documento emitido por un organismos oficial como es el.sepe.

el ahorro en papel lo haces en otras cosas,reutilizando papel por la otra cara, imprimiendo lo menoa posible, imprimiendo a doble cara...