Sentencia supremo sobre fumar y cafés

Caslaboral

Miembro conocido
El supremo confirmó ayer que salir a fumar o a tomar el café no forma parte de la jornada laboral. Se podrá obligar a los trabajadores a fichar por ello y recuperar ese tiempo. Algo que para mi era obvio pero se había discutido alguna vez por el foro.

PD: he leído muchas noticias en varios medios distintos pero no encuentro la sentencia ni ninguna info en la página del CGPJ, si alguien lo encuentra que lo pase :)

BELEN

Miembro conocido
Es de cajón!!!! solo faltaba. Lo que no me entra en la cabeza es que sea un tema discutible (al margen del 1/4 de hora o similar establecido en jornadas continuas y que el convenio recoja que es jornada) Habría que leer la sentencia para ver la situación concreta.

¡¡ y soy fumadora empedernida 😮‍💨 !!!

toni

Miembro conocido
Dice que podra....:

Yo soy ex fumador, pero salimos a tomar cafe unas cuantas veces o simplemente a respirar un poco y dar una vuelta a la manzana y lo consideramos tiempo de trabajo, no fichamos. No he leido la sentencia, solo en prensa, pero creo que dice que podra hacerlo si quiere...

Nikki_sp

Miembro conocido
a mi me parece genial, porque aclara algo que aunque es obvio, la gente no quería entender. SE paga por 40 horas a la semana "efectivas", asi que si te largas a desayunar media hora, guay, pero luego la recuperas.

BELEN

Miembro conocido
Dice que podra....:

Yo soy ex fumador, pero salimos a tomar cafe unas cuantas veces o simplemente a respirar un poco y dar una vuelta a la manzana y lo consideramos tiempo de trabajo, no fichamos. No he leido la sentencia, solo en prensa, pero creo que dice que podra hacerlo si quiere...
Sí, por la prensa me parece entender que se puede....pero fichando y por tanto sin que cuente para la jornada.... no te digo naaaaaa Toni 😅😅

Caslaboral

Miembro conocido
Dice que podra....:

Sisi, obviamente no será obligatorio, faltaria mas (o eso entiendo yo)

toni

Miembro conocido
El supremo confirmó ayer que salir a fumar o a tomar el café no forma parte de la jornada laboral. Se podrá obligar a los trabajadores a fichar por ello y recuperar ese tiempo. Algo que para mi era obvio pero se había discutido alguna vez por el foro.

PD: he leído muchas noticias en varios medios distintos pero no encuentro la sentencia ni ninguna info en la página del CGPJ, si alguien lo encuentra que lo pase :)
Lo que a hecho el TS es ratificar esta sentencia:

Archivos adjuntos

• SENTENCIA AN.pdf
    91,8 KB · Visitas: 7