sentencia vacaciones - IT

laura

Nuevo miembro
La famosa sentencia de la que se está haciendo eco todo el mundo. Querría saber que pensáis para el caso que un Convenio Colectivo estableca especificamente que en caso de coincidencia entre la IT y el período de vacaciones coincidan si transcurren las mismas, se podría reclamar para qeu se reconozcan en otro período distinto?
 

laura

Nuevo miembro
Fernando, disculpa el convenio de plaicación al supuesto de la sentencia no menciona explicitamente que el período no se interrumpirá, yo me encuentro con situaciones de ocnvenios colectivos provinciales, estatales y de empresa en que se negoció cuando corrían o no. en base a ello considero de cierta relevencia el hecho que se ha utilizado para ello el derecho a la negociación colectiva, por lo que entiendo que en este caso no es de aplicación, cosa distinta es si no se menciona nada en cuanto al período de IT en vacaciones en convenio,

saludos
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues con mayor razón si lo especifica: la sentencia da derecho a solicitar un nuevo periodo de vacaciones.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Fernando, creo que lo que Laura pretende decir es que el convenio justo lo que especifica es lo contrario, es decir, que si coniciden IT y vacaciones, éstas se pierden (vaya, que el trabajador está a la vez de baja y de vacaciones, y que no tiene derecho a solicitar se le señae un nuevo periodo).

Bueno, o que me corrija Laura si el el caso
 

FERNANDO

Miembro conocido
La sentencia habla de derecho necesario, con lo que, aunque el convenio lo diga, el trabajador tendría derecho a nueva fijación de vacaciones.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
No, si eso no lo discuto, sólo pretendía confirmar lo que el convenio señala, que, si lo he entendido bien, no coincide con la sentencia (lo digo porque parece que en tu caso lo has entendido en el sentido de que convenio y sentencia coinciden).

Imagino que la duda de Laura iba por ahí, es decir, qué ocurre si el convenio establece otra cosa distinta.
 

laura

Nuevo miembro
exacto Nando quería decir justamente eso que el Convenio dice lo contrario, entonces aún así el trabajador puede solicitar nuevo período de vcaciones??

pues gracias yo no lo había entendido así
 
Arriba