SEPE- ALTA CON PASAPORTE

Manuel D.V

Miembro
Buenos días,
Tengo que comunicar un contrato al SEPE donde el trabajador no tiene NIE, y me da error al comunicarlo por contrat@
¿Hay que llevarlo a sellar en papel al no tener NIE?

Muchas gracias
 

MarLo

Miembro conocido
Buenos días,
Tengo que comunicar un contrato al SEPE donde el trabajador no tiene NIE, y me da error al comunicarlo por contrat@
¿Hay que llevarlo a sellar en papel al no tener NIE?

Muchas gracias
Creo que en el sepe te asignan un código para estos casos de comunitarios sin Nie, tiene que ir el extranjero por una oficina y mostrar su pasaporte y lo inscriben como demandante o algo similar con un código
 

Nana

Miembro conocido
Hola!

Manuel, ¿el contrato es de Madrid? Si sí, puedes mandar por email a la oficina de empleo la solicitud del código, les dices que se ha contratado a un trabajador con pasaporte y que necesitas el código de asignación para tramitar el Contrat@. Adjunta copia del contrato, alta TGSS y del pasaporte

Normalmente te lo mandan el mismo dia y te ahorras el paseo

Saludos!!
 

MarLo

Miembro conocido
No, es en Valladolid
como te dice Nana, tienes que conseguir un código en sepe que empieza por la letra U. Supongo que pongan más o menos facilidades para conseguirlo dependerá de cada provincia o, seguramente, según la oficina que te toque.
 
Última edición:

Nikki_sp

Miembro conocido
yo pensaba que todo empezaba con alta de afiliacion, y ahi necesitabas un nie si o si, segun me dijo sistema red por telefono hace un mes.
 

MarLo

Miembro conocido
yo pensaba que todo empezaba con alta de afiliacion, y ahi necesitabas un nie si o si, segun me dijo sistema red por telefono hace un mes.
hola, En TGSS: pues a mi en TGSS tal cual me pasó así, me dijeron para un chico italiano que había que sacar NIE (y en comisaria tardaban en darle cita) para poder asignarle NAF. Supongo que con no comunitarios no hay nada que hacer, pero con comunitarios parece que con el pasaporte debería permitir alta en seguridad social. Mira este artículo, incluso ahí se dice que la las propias oficinas de la seguridad social dificultan dar el alta sólo con el pasaporte https://molinaresabogados.com/2020/05/18/afiliacion-y-alta-en-la-ss-ciudadano-ue/#:~:text=Como indicamos anteriormente, cuando se,puede hacerse con el pasaporte.

En contrat@: la propia aplicación contrata tiene un desplegable para trabajadores que pone DNi NIE, comunitario sin NIE y no comunitario sin NIE. En estos dos últimos casos hay que pedir un código en el sepe
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Una pregunta ¿luego en hacienda los 190 no os dan problemas? si es residente claro, Yo tuve un año lio por el tema, porque el 190 sólo acepta nie (no me acuerdo bien, sólo me acuerdo que el pasaporte no entró, me bloqueó el 190, le dí 8000 vueltas y al final lo presente sin ese trabajador, y ya no sé cómo quedo el tema porque cambiaron de asesor (de buen rollo) y nunca me comentaron nada del tema)... Y si no es residente?
 

Nana

Miembro conocido
Con pasaporte obligatorio meterlo al 216 y anual 296. Nunca te va a permitir llevarlo al 190.

Si es de los que medio año va al 216 y el otro va ya con NIE y como residente (por pedir a AEAT mediante el 147 que se considere residente) lo presentas en ambos modelos y chimpun 😬
 
Arriba