SEPE UN FICHERO POR ENVIO

Raquelcs

Miembro activo
Hola
en los casos en los que se reincorpora un trabajador a jornada parcial, hay que enviar un fichero de baja de prestación y otro de solicitud de prestación.
Yo envío los dos ficheros juntos, pero estoy leyendo un dossier del consejo de graduados sociales y dan a entender que se envían los ficheros por separado.
Si esto último es verdad me voy a las oficinas del SEPE a quemarlas, no puede ser que nos hagan perder el tiempo de esta manera.

¿Cómo lo estáis haciendo?
 

DANIEL

Nuevo miembro
Jope, esto ya es la leche, yo también los envío juntos.
Es que si se envían por separado, imagina que les llega primero el de la nueva prestación......
Dirán.... pero si ya la tiene reconocida.....  y la archivarán sin trámite
Después les llegará la de baja, y sí, cursarán la de baja, y prestación cortada
Lo que viene después ya lo sabemos

Sepe, esa gran pandemia
 

Argi

Miembro conocido
Si fuese obligatorio enviar por separado, los envíos se habrían rechazado. No te preocupes tanto, Nana. No merece la pena.
 

BLS

Nuevo miembro
DANIEL dijo:
Jope, esto ya es la leche, yo también los envío juntos.
Es que si se envían por separado, imagina que les llega primero el de la nueva prestación......
Dirán.... pero si ya la tiene reconocida.....  y la archivarán sin trámite
Después les llegará la de baja, y sí, cursarán la de baja, y prestación cortada
Lo que viene después ya lo sabemos

Sepe, esa gran pandemia

Totalmente de acuerdo, ayer mandé los dos juntos para que sepan que es lo que se solicita, no les lleve a error
 

Sergei

Miembro conocido
Yo también los envío juntos indicando que uno es la baja de la prestación a tiempo completo y el otro el alta a tiempo parcial.
Como dice Daniel, enviarlos por separado tal y como está el SEPE es jugar a la ruleta rusa.
 
N

Nana

Guest
Argi dijo:
Si fuese obligatorio enviar por separado, los envíos se habrían rechazado. No te preocupes tanto, Nana. No merece la pena.

Gracias Argi, es una buena duda, pero no la he planteado yo  ;)

Eso es que me tienes presente, no sé si para bien o para mal  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

MACALENA

Miembro activo
Buenas tardes, compañeros:
Ya siento que sea este mi primer mensaje en este foro y es para daros malas noticias.
Yo también he leído el correo electrónico del Consejo y hemos comprobado que, en las dos únicas empresas que han pasado de suspensión a reducción y que hicimos un único envío para que les quedara clarito que deben enlazar, han dado de baja a los trabajadores.
 

Argi

Miembro conocido
MACALENA dijo:
Buenas tardes, compañeros:
Ya siento que sea este mi primer mensaje en este foro y es para daros malas noticias.
Yo también he leído el correo electrónico del Consejo y hemos comprobado que, en las dos únicas empresas que han pasado de suspensión a reducción y que hicimos un único envío para que les quedara clarito que deben enlazar, han dado de baja a los trabajadores.

Pues si eso es así...yo creo que me piro. Les mando por Redsara a la mierda y aquí paz y despues gloria.
 

MACALENA

Miembro activo
Aquí estamos riendo y llorando a la vez y, además, hemos enviado de nuevo la plantilla de solicitud (última versión, of course). :)
 

Argi

Miembro conocido
Nana dijo:
Argi dijo:
Si fuese obligatorio enviar por separado, los envíos se habrían rechazado. No te preocupes tanto, Nana. No merece la pena.

Gracias Argi, es una buena duda, pero no la he planteado yo  ;)

Eso es que me tienes presente, no sé si para bien o para mal  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

:) :) :) :)

Para bien, para bien... qué cosas...si es que...estamos al borde del patatús
 
N

Nana

Guest
MACALENA dijo:
Buenas tardes, compañeros:
Ya siento que sea este mi primer mensaje en este foro y es para daros malas noticias.
Yo también he leído el correo electrónico del Consejo y hemos comprobado que, en las dos únicas empresas que han pasado de suspensión a reducción y que hicimos un único envío para que les quedara clarito que deben enlazar, han dado de baja a los trabajadores.

Mira que se lo intentamos hacer más comodo y sencillo para evitar errores, y nada

Argi dijo:
Nana dijo:
Argi dijo:
Si fuese obligatorio enviar por separado, los envíos se habrían rechazado. No te preocupes tanto, Nana. No merece la pena.

Gracias Argi, es una buena duda, pero no la he planteado yo  ;)

Eso es que me tienes presente, no sé si para bien o para mal  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

:) :) :) :)

Para bien, para bien... qué cosas...si es que...estamos al borde del patatús

;D, ay Señor, cada vez más pruebas nos pones, somos el Santo Job 2.0  ;D ;D
 

MONICA R

Miembro activo
Entonces ¿hay que mandar primero el de baja y en otro envío la nueva solicitud colectiva con la reducción de jornada?

Pues teniendo en cuenta el caos que hay con Redsara y con el SEPE van a dar de baja a los trabajadores en el ERTE y a saber cuándo les vuelven a dar de alta con la reducción de jornada. Otro problema con la prestación de los trabajadores que vayamos desafectando.

Por cierto, yo envíe un excell de baja el 14 de mayo y hoy me ha llegado el mensaje de que lo van a tramitar. Nosotros tenemos que enviar todo con antelación y rapidito, pero ellos a su ritmo...
 

Rapaz

Nuevo miembro
Viendo como están las cosas lo mejor es que recomendemos desafectar completamente a los trabajadores siempre que sea posible.
 

BLS

Nuevo miembro
Rapaz dijo:
Viendo como están las cosas lo mejor es que recomendemos desafectar completamente a los trabajadores siempre que sea posible.
De verdad, todo facilidades..... pero entonces lo que se pone en el puñetero expone y lo que se solicita, para que demonios se cubre?
No leen una mierda y nosotros tenemos que ocuparnos de sus errores, sólo falta que le llevemos al wc y les limpiemos el culo, joderrrrr¡¡¡¡¡¡¡
(perdonad las palabrotas es que no sé como manifestar ya tanta frustración)
 

Rapaz

Nuevo miembro
BLS dijo:
Rapaz dijo:
Viendo como están las cosas lo mejor es que recomendemos desafectar completamente a los trabajadores siempre que sea posible.
De verdad, todo facilidades..... pero entonces lo que se pone en el puñetero expone y lo que se solicita, para que demonios se cubre?
No leen una mierda y nosotros tenemos que ocuparnos de sus errores, sólo falta que le llevemos al wc y les limpiemos el culo, joderrrrr¡¡¡¡¡¡¡
(perdonad las palabrotas es que no sé como manifestar ya tanta frustración)

Esta gente lo único que ha hace con los Excel es darle a "Importar Datos" en lo que sea que tengan y como salgan las cosas salen, de ahí que hayan tenido problemas si no enviábamos el archivo con la misma extensión (por cierto, de un programa de pago). Así está el nivel del SEPE, deberían rodar cabezas.
 

BLS

Nuevo miembro
Rapaz dijo:
BLS dijo:
Rapaz dijo:
Viendo como están las cosas lo mejor es que recomendemos desafectar completamente a los trabajadores siempre que sea posible.
De verdad, todo facilidades..... pero entonces lo que se pone en el puñetero expone y lo que se solicita, para que demonios se cubre?
No leen una mierda y nosotros tenemos que ocuparnos de sus errores, sólo falta que le llevemos al wc y les limpiemos el culo, joderrrrr¡¡¡¡¡¡¡
(perdonad las palabrotas es que no sé como manifestar ya tanta frustración)

Esta gente lo único que ha hace con los Excel es darle a "Importar Datos" en lo que sea que tengan y como salgan las cosas salen, de ahí que hayan tenido problemas si no enviábamos el archivo con la misma extensión (por cierto, de un programa de pago). Así está el nivel del SEPE, deberían rodar cabezas.

pues voy a hacer la pregunta a dpxx@ y a beres@ y a todos los correos que encuentre, y se lo voy a contar por si acaso, me quedo con que yo he explicado, que lo miren que coño. Y que pongan las cosas claritas. Porque yo no tengo comunicaciones de colegio de graduados, sino explican lo que hay que hacer en sus puñeteras guias, y en sus puñeteras preguntas frecuentes, CÓMO COÑO NOS ENTERAMOS?????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

Vhaidran

Miembro
Me estáis queriendo decir que hay que enviar un fichero de baja de erte y otro del cambio a reducción por separado? En serio? Se piensan que no tenemos nada que hacer en todo el santo día? Como lo enviemos por separado con lo inútiles que están demostrando ser, lo mismo leen primero el de reducción cogen fichero lo pasan por el arco de triunfo y uy si tienen una suspensión!? esto es erróneo a otra cosa Mari Carmen... para que horas después abran el de la baja y ale, lo tramiten y se quedé el trabajador sin prestación... y de quién va a ser la culpa? nuestra obviamente.

Por cierto a alguien más le está dando problemas introducir el código postal en la nueva solicitud colectiva?
 

BLS

Nuevo miembro
Me ha contestado beres
En principio, está establecido por Redsara, habrá que realizar un envío con las bajas y con el  excel.
Habrá que ir separando por envíos (intentando unir los que sean conjuntos, bajas y Excel con reducción, por ejemplo).
Entendemos que la capacidad de poder enviar muchos envíos a la vez está limitada por la capacidad que admite el registro.

Del otro no tengo respuesta aún......
 
Arriba