Si algo funciona bien? es mejor no tocarlo o siempre es bueno mejorar???

Tronchacadenas

Miembro conocido
boletín 8/25
*Los documentos que actualmente se obtienen cuando se admite un alta o baja a través del Sistema RED serán modificados próximamente, pudiendo obtenerse, a partir de ese momento, un informe de la situación de alta o baja de las personas trabajadoras de que se trate. De dichos informes se podrá obtener un duplicado a través de la funcionalidad on-line “Duplicados de documentos TA”, o de la acción de remeses CD. Dicha funcionalidad pasará a denominarse “Duplicados de documentos trabajador”, permaneciendo para remesas la acción CD.
 

BELEN

Miembro conocido
Mira que lo releo y no entiendo nada:¿ya no van a llegar las resoluciones y los idc en las respuestas de Siltra? ¿tampoco saldrá la opción de imprimirlo en el momento si es online?
 

MarLo

Miembro conocido
pero a ver.... es que... :mad:

Lo que entiendo yo: a partir de ahora aunque se haga por siltra no te sacas la resolución en el momento de la baja o el alta, parece que las agrupan todas en una notificación semanal (remesa semanal) que nos llegará por notificaciones electrónicas, de las que te puedes sacar un duplicado por un nuevo menú en cualquier momento (después de que nos envien la remesa, claro) que se llama "duplicado resolución alta/baja semanal"

Lo que se sacará a partir de ahora por siltra en el momento de hacer el alta es un informe de situación... 🤪 pero no exactamente la resolución, que a buen entendedor... y también de estos informes dicen que se puede sacar duplicado...

Es decir, que lo que antes realmente era una resolución automática instantanea ahora será una resolución "automática" "en diferido" semanal.



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MarLo

Miembro conocido
Dándole vueltas a esto... ¿podría ser esta la razón del cambio?

antes conseguíamos la resolución del alta/baja en el momento y en el cruce de datos posterior, si saltaba algún error, había un funcionario humano que revisaba el listado de errores y mandaba una notificación o validaba la notificación del error para que se corrigiese en 10 días.

Ahora hay una automatización, (pero la automatización es para ellos). Nosotros hacemos un alta, no conseguimos la resolución en el momento, y un no humano se encarga de repartir la baraja y nos mandará semanalmente las resoluciones, filtrando errores. En esos listados nos llegará generalmente ya todo ok, salvo para aquellos trabajadores, que por lo que sea, debamos corregir algún error, que la resolución será desfavorable y quedará pendiente.

Ellos ganan, nosotros debemos estar más atentos y con la alarma puesta en el envío semanal, se acabó lo de hago el alta por siltra, con su resolución y sus cosicas, y plis plas me voy a tomar unas cañas:

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Última edición:

BELEN

Miembro conocido
pero a ver.... es que... :mad:

Lo que entiendo yo: a partir de ahora aunque se haga por siltra no te sacas la resolución en el momento de la baja o el alta, parece que las agrupan todas en una notificación semanal (remesa semanal) que nos llegará por notificaciones electrónicas, de las que te puedes sacar un duplicado por un nuevo menú en cualquier momento (después de que nos envien la remesa, claro) que se llama "duplicado resolución alta/baja semanal"

Lo que se sacará a partir de ahora por siltra en el momento de hacer el alta es un informe de situación... 🤪 pero no exactamente la resolución, que a buen entendedor... y también de estos informes dicen que se puede sacar duplicado...

Es decir, que lo que antes realmente era una resolución automática instantanea ahora será una resolución "automática" "en diferido" semanal.



Ver el archivos adjunto 4400
Vale, ya entiendo. Y supongo que en cualquier caso SÍ que seguirán llegando las respuestas habituales de si son correctas o no, que es lo que mas me interesa para corregir en su caso algún error. Los IDC o la resolución de alta/baja solo se lo envío a un par ellos que los necesitan. Asique habrá adoptar ooooootra costumbre más, una vez a la semana entrar en Sede , ainsss
 

BELEN

Miembro conocido
Dándole vueltas a esto... ¿podría ser esta la razón del cambio?

antes conseguíamos la resolución del alta/baja en el momento y en el cruce de datos posterior, si saltaba algún error, había un funcionario humano que revisaba el listado de errores y mandaba una notificación o validaba la notificación del error para que se corrigiese en 10 días.

Ahora hay una automatización, (pero la automatización es para ellos). Nosotros hacemos un alta, no conseguimos la resolución en el momento, y un no humano se encarga de repartir la baraja y nos mandará semanalmente las resoluciones, filtrando errores. En esos listados nos llegará generalmente ya todo ok, salvo para aquellos trabajadores, que por lo que sea, debamos corregir algún error, que la resolución será desfavorable y quedará pendiente.

Ellos ganan, nosotros debemos estar más atentos y con la alarma puesta en el envío semanal, se acabó lo de hago el alta por siltra, con su resolución y sus cosicas, y plis plas me voy a tomar unas cañas:

Ver el archivos adjunto 4401
Joer, sigo queriendo
Dándole vueltas a esto... ¿podría ser esta la razón del cambio?

antes conseguíamos la resolución del alta/baja en el momento y en el cruce de datos posterior, si saltaba algún error, había un funcionario humano que revisaba el listado de errores y mandaba una notificación o validaba la notificación del error para que se corrigiese en 10 días.

Ahora hay una automatización, (pero la automatización es para ellos). Nosotros hacemos un alta, no conseguimos la resolución en el momento, y un no humano se encarga de repartir la baraja y nos mandará semanalmente las resoluciones, filtrando errores. En esos listados nos llegará generalmente ya todo ok, salvo para aquellos trabajadores, que por lo que sea, debamos corregir algún error, que la resolución será desfavorable y quedará pendiente.

Ellos ganan, nosotros debemos estar más atentos y con la alarma puesta en el envío semanal, se acabó lo de hago el alta por siltra, con su resolución y sus cosicas, y plis plas me voy a tomar unas cañas:

Ver el archivos adjunto 4401
sigo queriendo creer, porque soy muy optimista que el resultado del envío seguirá llegando por Siltra diciendo si es correcto o erróneo 🙏🙏🙏🙏🙏
 
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