Si no teníamos con un virus anmal- humano ahora informatico

Saralaboral2

Miembro activo
Hola ,
Cuántos de vosotros tenéis Essofitec?
Desde el jueves no podemos entrar a los programas por un ataque informático que ha afectado hasta las copias.
La previsión para arreglarlo es el 30/03 y aún así no pueden asegurarlo
Feliz 2021!!!! Si hemos pasado una pandemia esto está chupado 💪💪💪💪
 

Sergei

Miembro conocido
Un mes para arreglarlo?? me da algo si me pasa. Cómo vais a enviar seguros, hacer nóminas y demás?
 

Saralaboral2

Miembro activo
Nos han dicho que nos instalarán el programa en blanco y a introducir datos.
Vi que había gente en Facebook organizándose.
 

elchuske

Miembro conocido
Sara, nosotros todos los viernes hacemos copia de seguridad en la nube. Ademas pasamos los datos a un portátil por si las moscas. Ademas todas las actualizaciones nos las bajamos y las archivamos en un disco externo.
Aun así ya hemos tenido algún susto, pero, podemos seguir trabajando.
Lo que entiendo es que un proveedor no puede dejarte tirado por virus.
 

Saralaboral2

Miembro activo
Hola,
No se si hay alguien afectado, deciros que hay un grupo de wassap para ello, y hasta lo que yo sé
- essofitec ha enviado un email con una lista de los afectados a AEAT, tienen confirmación de lo sucedido; y también a TGSS pero todavía no han recibido.
- los afectados ( unos 80) se están organizando con un despacho de abogados para todas las actuaciones pertinentes.

 

NOEMI

Miembro conocido
que me dices, mucho animo, si necesitas algo, lo que sea, picar datos o lo que sea escríbeme un privado con toda confianza !! madre mia lo que te faltaba, muchsiismo animo
 

VILA100

Miembro conocido
NOEMI dijo:
que me dices, mucho animo, si necesitas algo, lo que sea, picar datos o lo que sea escríbeme un privado con toda confianza !! madre mia lo que te faltaba, muchsiismo animo

Muy noble...y me sumo. Salu2
 

Nikki_sp

Miembro conocido
yo hago copias semanales de todo el servidor en un disco duro externo(uso 2 discos duros que voy alternando cada semana)  , una carpeta para cada dia, y me los llevo a casa por si poias... (como decimos en Graná)
 

Saralaboral2

Miembro activo
Solo puedo decir gracias
Ayer y hoy he recibido propuestas de ayudas y me emociona. es fuerte. Sois geniales de verdad .

Todavía no han instalado los programas, y lo único que pienso es en los ertes.
Saldremos de esta como el año pasado con más arrugas y canas e intentando no perder la sonrisa.

Si conocéis otras asesorías que están igual decirles que el Colegio está haciendo algo, que se ponga en contacto, y hagan denuncia que hay muchos  afectados incluido un n colegio o hospital francés.

Mil gracias, de corazón porque me dais más apoyo que la empresa.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Saralaboral2 dijo:
Hola,
No se si hay alguien afectado, deciros que hay un grupo de wassap para ello, y hasta lo que yo sé
- essofitec ha enviado un email con una lista de los afectados a AEAT, tienen confirmación de lo sucedido; y también a TGSS pero todavía no han recibido.
- los afectados ( unos 80) se están organizando con un despacho de abogados para todas las actuaciones pertinentes.

Siempre me ha rondado la cabeza pensar que si sufro un accidente de algún tipo y no pudiera presentar los impuestos de los clientes, me buscaría la ruina (entendiendo que AEAT o TGSS son como el T1000 en terminator 2). Me ha llamado la atención leer eso de que AEAT y TGSS consideran lo ocurrido (imagino para no imponer sanciones)

¿alguien ha tenido algún caso como el que comento? No poder presentar nada por estar hospitalizado
 
Arriba