si salen todos Erte: quito V, o anoto R ??

Ignatius

Miembro activo
Hola Compañer@s,

Indicáis en varios hilos, que no está claro si al salir TODOS del Erte (hoy, por ejemplo), seguirán las bonificaciones seg social, en Jul-Ag-Sept,

Entonces, si hoy reincorporo, en la variac seg social (que nos dice la carta de la Inspecc Trabajo, que debemos hacer ya, antes que tarde) = quito la V, sin más ……….. o bien, anoto la R, porque habrá bonificación ?

Gracias
 

msalem

Miembro
Pues mi opinión es que, si con la incorporación de todos los trabajadores das por finalizado el erte y renuncia a ello, entiendo que ya no habrá exoneraciones, y habrá que quitar la V.
 

lexlab

Nuevo miembro
¿Cómo has comunicado la baja de la prestación al SEPE?¿Con el Excel de bajas o comunicando periodos de inactividad?, lo digo porque empiezo a no tener claro si lo estoy/estamos haciendo bien.
Yo creo que el excel de bajas es cuando se reincorpora definitivamente y el XML de inactividad (poniendo que trabaja cada día a partir de ese momento) para lo que pueden volver a estar en el ERTE....pero claro, si has reincorporado a todos con la Baja de prestaciones (Excel) ¿no es un fin de ERTE tácito?

Yo ya no sé si me estoy volviendo o ya me he vuelto loco. Y no es broma....
 

carla

Miembro
Ignatius dijo:
Hola Compañer@s,

Indicáis en varios hilos, que no está claro si al salir TODOS del Erte (hoy, por ejemplo), seguirán las bonificaciones seg social, en Jul-Ag-Sept,

Entonces, si hoy reincorporo, en la variac seg social (que nos dice la carta de la Inspecc Trabajo, que debemos hacer ya, antes que tarde) = quito la V, sin más ……….. o bien, anoto la R, porque habrá bonificación ?

Gracias
Yo, en dos casos identicos al tuyo. En uno se ha comunicado baja del ERTE a la Autoridad Laboral y he quitado la V y en blanco lo he dejado. En el otro caso, no se ha comunicado baja del ERTE a la AL, (sí baja de las prestaciones claro), he cambiado la V por la R
 
Arriba