SI SE PUEDE!!!!

JAVIER_R

Miembro activo
Desde mi colegio de graduados sociales de Badajoz, se ha conseguido hacer visible "todo" por lo que estamos pasando.
A ver si se animan más colegio y conseguimos algo....ojala. Os envio publicaciones de Europa Press y el periódico de Extremadura "Hoy" PERIODICO HOY 22-06-2023.jpg

Archivos adjuntos

• EUROPA PRESS 20-06-2023.pdf
    128 KB · Visitas: 10

toni

Miembro conocido
No me gusta repetirme, pero ya sabéis todos lo que pienso de estas cartitas de los colegios...

Ojala me equivoque, me den con un canto en los dientes y sirvan para algo...

carloslugo

Miembro activo
en mi provincia .... mutis total ...se les envió una carta pidiendo explicaciones sobre el motivo por el cual no nos uníamos a la manifestación convocada por el Colegio de GS de Pontevedra y la contestación fue que no se podía hacer ruido ni enfadar a las administraciones que corríamos serio riesgo de que los gestores administrativos nos llevaran a los clientes ..... pssss

carloslugo

Miembro activo
eso sí ...despues mariscadas , pulpadas y entrega de medallas a los que nos están jodiendo ...eso a saco.....ja,ja.. eso sí que se puede hacer......

toni

Miembro conocido
Calma señores, este no es un foro de politica... Y otra cosa aunque me pongais verde, Si un GS acepta ser auxiliar administrativo, es culpa, suya.
pero insisto, calma.

CHARO

Miembro conocido
Calma señores, este no es un foro de politica... Y otra cosa aunque me pongais verde, Si un GS acepta ser auxiliar administrativo, es culpa, suya.
pero insisto, calma.
Estoy contigo Toni, si ellos mismos no se valoran, quién los va a valorar. Si ninguno aceptara esa categoría, otro gallo cantaría. Al final, eso debe ser una reivindicación personal que nada tiene que ver con el problema que SI tenemos todos.

Estoy contigo Toni, si ellos mismos no se valoran, quién los va a valorar. Si ninguno aceptara esa categoría, otro gallo cantaría. Al final, eso debe ser una reivindicación personal que nada tiene que ver con el problema que SI tenemos todos.
Eso no quita que no sea sancionable y denunciable.

CHARO

Miembro conocido
Eso no quita que no sea sancionable y denunciable.
Pero el tema real en el que tenemos problemas todos, , son el trato de las administraciones y los colegios que no defienden al colectivo, por eso no entiendo que siempre te quejes que solo se habla de eso. Repito, el tema de la categoría que se asigne a un Graduado Social y permita, es un tema meramente personal.

Pero el tema real en el que tenemos problemas todos, , son el trato de las administraciones y los colegios que no defienden al colectivo, por eso no entiendo que siempre te quejes que solo se habla de eso. Repito, el tema de la categoría que se asigne a un Graduado Social y permita, es un tema meramente personal.
Tienes razón. A mi por suerte no me afecta, pero veo que a muchas personas del foro, si. Disculpad los que os sintáis molestos. No volverá a publicar nada sobre esto.

elchuske

Miembro conocido
Creo que todos tenemos algo de razón. En las gestatorias también cuecen habas. Pero no es este el hilo para estas cociendas gestoras. Nosotros solo tenemos una persona y cuando la contratamos le dijimos todo lo que tenia que hacer y cuanto quería ganar. Nos pareció bien y sigue con nosotros. Ni se que categoría tiene porque eso se lo pone ella misma.
Nunca se le ha dado a nuestros clientes preferencia a la categoría. Lo que importa es la pasta y así se lo hacemos ver tanto a trabajadores de nuestros clientes como a ellos mismos. Eso si, si se detecta abuso se lo decimos y que decida. Y de los colegios que voy a decir, yo me borre porque no aguantaba sus .................... me callo que me enciendo.

Creo que todos tenemos algo de razón. En las gestatorias también cuecen habas. Pero no es este el hilo para estas cociendas gestoras. Nosotros solo tenemos una persona y cuando la contratamos le dijimos todo lo que tenia que hacer y cuanto quería ganar. Nos pareció bien y sigue con nosotros. Ni se que categoría tiene porque eso se lo pone ella misma.
Nunca se le ha dado a nuestros clientes preferencia a la categoría. Lo que importa es la pasta y así se lo hacemos ver tanto a trabajadores de nuestros clientes como a ellos mismos. Eso si, si se detecta abuso se lo decimos y que decida. Y de los colegios que voy a decir, yo me borre porque no aguantaba sus .................... me callo que me enciendo.
Pero es verdad que tienen razón.

CHARO

Miembro conocido
Tienes razón. A mi por suerte no me afecta, pero veo que a muchas personas del foro, si. Disculpad los que os sintáis molestos. No volverá a publicar nada sobre esto.
Gradsociallot, me parece bien que se alce la voz también por los compañeros, es licito y respetable, lo que ocurre es que no entendía como decías que solo nos quejábamos de las administraciones, cuando ese si es un tema que nos embarra a todos. Por supuesto que hay que reivindicar el respeto a la profesión, pero una cosa no quita la otra. En mi humilde opinión.

Caslaboral

Miembro conocido
Pero es que esto no es un problema de nuestra profesión en concreto. Primero habría que ver cada caso, porque el hecho de tener una titulación no hace que inmediatamente debas cobrar como tal. Y segundo, que cada uno se valore a si mismo como crea, yo lo dije en otro hilo hace poco, ni de loco aceptaría algo como lo que he leído por aquí, porque ni mi capacidad ni mi experiencia cuadra con un salario de auxiliar (y eso cuando empece no era asi, y por eso tambien trague mierda). Antes me voy a trabajar al Mercadona vamos, a reponer productos y a pensar poco para ganar lo mismo (o mas).

elchuske

Miembro conocido
Creo que nos estamos tirando los trastos a nosotros mismos. Ya sabemos de que va esto así que cada uno que haga lo que más le convenga.
Nuestro enemigo es la administración pues centrémonos y a por ellos. Y si no estamos contentos con nuestra calificación laboral o ganamos menos de lo que creemos poneros en manos de un asesor :D:D:D:D

toni

Miembro conocido
El amigo @AL1978 hace tiempo colgo una oferta de trabajo. Buscaban un abogado laboralista por 15.000/18.000 año.

La chica de la limpieza de mi despacho gana mas que eso.

Si alguien acepto esa oferta, es culpa de la empresa o del trabajador? Pues lo mismo que GS versus Auxiliar Administrativo.

Bueno, me bajo ya de este post.

Buen finde a tod@s.

Última edición:

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, todo depende. Mirad, cuando yo empezaba (en 1995 empecé trabajando en una asesoría), lo hice 5 horas al día por 45.000 pesetas. Para mí fue un gran logro: entrar en el mundo de lo que había yo estudiado para ganar experiencia. Fui dando vueltas por diversas empresas (y llevándome hostias por mi inexperiencia), hasta que, en 1998, entré en la empresa en la que aún sigo.

Pues, os digo una cosa, por curiosidad puse una demanda de empleo, diciendo mi edad, y no paraba de recibir llamadas. Si a un tío de 56 años no paran de llamarle, a gente más joven ni te digo. Con lo cual, al menos en BCN, no se tiene que aceptar ofertas de mierda, porque hay más demanda de oferta que de titulados. De hecho, no es lo mismo mi carrera de graduado social, que grado hoy de RRLL y RRHH, el cual te debe de formar para algo más que para hacer nóminas (eso pensarán muchos) y, por ello, y dado el hecho de que muchos han abandonado por el mal trato de las administraciones que nuestra profesión está mucho más demandada y, por tanto, no se han de aceptar sueldos de mierda.

carloslugo

Miembro activo
ya esa es la realidad en Barcelona pero en otras provincias es totalmente distinta y no hay esas posibilidades de empleo... ni los salarios son los mismos , ni las condiciones ... ni nada se le parece ....la culpa de que alguien esté en una categoría de auxiliar administrativo realizando funciones de GS no es toda de esas personas que lo aceptan ...sencillamente por que hay lugares donde no se oferta otra cosa y si quieres trabajan en esto tienen que ser en unas condiciones determinadas ...que son lamentables... pero no queda otra opción ....o sea que la casuistica es variada .......