Hola, yo os puedo contar mi experiencia con el Cret@. Llevo haciendo liquidaciones paralelas desde el mes de marzo. Utilizo A3nom. Los mayores problemas se dan con las bajas por IT, ya que si en el fichero de afiliación no tienen registrada la baja o el alta de algún trabajador y nosotros ya lo hemos contemplado al hacer el envío de información da error. La forma de solucionarlo todos los meses antes de enviar los ficheros, es sacar un IDC para ver si los trabajadores de baja tienen informadas las mismas peculiaridades de cotización, es decir nivelar los datos. El último problema que estamos teniendo es que han habilitado un correo electrónico para hacer envíos de los partes de baja que el INSS no tiene procesados ( además del correspondiente envío a través de WINSUITE) pero aún no funciona...
En Tesorería lo tienen bastante organizado y al menos yo estoy contenta, porque la persona que me han asignado para ir solucionando los problemas es bastante ágil y competente, pero como hay más organismos implicados en contrastar la información pues es un follón. El INSS funciona fatal para todo esto, ya que no actualiza la información.
La verdad es que al principio es complicado pero una vez que empiezas a controlar el funcionamiento ya no lo es tanto, eso sí a mí particularmente me está siendo de mucha ayuda todos estos meses de rodaje, porque no quiero ni imaginar lo que puede suponer empezar en real y no haber hecho un periodo de prácticas durante algunos meses...