sistema red en movil o tablet

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Buenos días:

Una duda, en la web de la FNMT , me he dado cuenta que existe la posibilidad de instalar tu certificado digital en el móvil.
¿Alguien lo tiene instalado en el móvil/tablet??
Sabéis si se puede entrar en el Sistema red y realizar los trámites por móvil o tablet??

Gracias.

 

depaula

Nuevo miembro
Y a mi, instalado el certificado y funcionando. Ya era hora, cada viaje con el portátil a cuestas por si surgía un alta.
 

Santiago

Miembro conocido
¿Y las comunicaciones a la TGSS de altas/bajas las hacéis desde la web de la Seguridad Social ---> Sistema Red o existe alguna App?
Gracias
 

pajarillo

Miembro conocido
Yo tengo la tentación, pero todavía no lo he probado, ya que me da mucho respeto que se me pierda o me quiten el móvil, para que encima tenga mi firma digital instalada.

¿Se le puede poner la privacidad del certificado?, es decir, que te pida una contraseña cada vez que se use.
 

pajarillo

Miembro conocido
Hola!.

Efectívamente, cifrando el terminal se previenen los accesos no autorizados más comunes. Pero ten en cuenta que existen multitud de herramientas de extracción de información de terminales móviles, por ejemplo, la más famosa es Cellebrite https://www.cellebrite.com/es/press/cellebrite-presenta-la-plataforma-ufed-touch2/, pero existen un montón más https://www.incibe-cert.es/blog/herramientas-forense-moviles

Ten en cuenta también que es posible extraer el 97 % de la información de hay en un teléfono móvil, aunque se haya borrado, incluído las contraseñas.

Acudí hará un par de años a una jornada sobre extracción de información de teléfonos móviles, y lo que escuché me puso los pelos de punta.

Desde hace unos años, están proliferando los actores malintencionados que, además de revender un teléfono perdido o robado, realizan previamente extracciones de información para, por ejemplo, hacer usurpaciones de identidad, acceso a cuentas, etc...
 

Ro

Miembro activo
Pajarillo, no cuentes más, prefiero vivir tranquila jajaja.
Hablando de eso también te pueden jaquear el ordenador, al final vivimos asustados y controlados con tanta tecnología pero aún así, es una suerte disponer de estos medios a pesar de los riesgos.
 

pajarillo

Miembro conocido
:) Tienes toda la razón en que no debemos dejar de utilizar los medios que pone a nuestra disposición la tecnología, simplemente tenemos que ser conscientes de los riesgos que generan (todo tiene su ying y su yang), del mismo modo que tenemos una puerta blindada en nuestra casa, ponemos una alarma, vaciamos el buzón de correos con frecuencia, etc, tenemos que trasladar esas precauciones a la esfera "tecnológica", en la que queramos o no, tenemos una presencia cada vez mayor.

Desde luego que es una gran herramienta poder entrar al sistema red desde el móvil, y nos permite una mayor movilidad y libertad de ir a donde queramos sin desatender nuestra actividad profesional.  Espero no haberle quitado las ganas a nadie con lo que he dicho antes.

Probaré lo de instalar una firma digital caducada, a ver si se puede habilitar lo que comentaba inicialmente de la privacidad del certificado, pidiendo una contraseña cada vez que se intente utilizar.
 
Arriba